Friday, December 5, 2014

Revilla dejó la inauguración; fue ignorado por el protocolo

El alcalde Luis Revilla abandonó la inauguración de la línea Verde de Mi Teleférico, en la que fue ignorado por el protocolo. El burgomaestre no fue incluido en el programa y en su lugar hizo uso de la palabra el concejal y candidato del MAS, Guillermo Mendoza. Después, Revilla lamentó que el acto se convirtiera en "campaña proselitista”.
La autoridad paceña aseguró que es una alegría contar con obras que benefician a la ciudad; sin embargo, expresó su molestia por su exclusión del programa. Asimismo, consideró que el evento fue una campaña para Mendoza.
"Fue una falta de respeto al alcalde y falta de respeto a la ciudad. Éste es un acto institucional y no debería haberse vuelto un acto político. Claramente han convertido este evento tan importante en una campaña proselitista”, expresó Revilla. En el programa no figuró la participación de las principales autoridades municipales de La Paz ni El Alto.
Después de terminar la participación del concejal Mendoza, el alcalde de La Paz dejó el palco oficial. "No es un tema personal con nadie, pero creo que este acto, importante para la ciudad, no debió haberse convertido en un acto de campaña como está acostumbrado a hacer el Movimiento Al Socialismo (MAS) y como lo acaba de hacer otra vez, faltando el respeto a la ciudad de La Paz”, aseguró Revilla.
La autoridad municipal agregó que esta campaña iniciada por el partido de gobierno no afectará su candidatura. "Esto nos demuestra cómo vamos a enfrentar nuestra campaña en adelante. Afortunadamente tenemos el apoyo de la gente. No se gana con dinero, se gana con propuestas verdaderas que nosotros sí tenemos”, aseguró el alcalde.
Revilla denunció que el MAS se opone a su candidatura desde estos eventos, desde los partidos políticos y desde la propia Alcaldía. "El concejal Rocha, que ahora pertenece al MAS, va a ser alcalde para hacer guerra sucia. Se perjudicará obras y eso le va a hacer más daño a la ciudad”, dijo.
Asimismo, la autoridad municipal explicó que está feliz por la nueva obra para la ciudad e incluso aseguró que se va a trabajar, mediante los PumaKatari, para crear un sistema de transporte que beneficie a la ciudad. "Estamos trabajando en eso. Convenimos con César Dockweiler que tendremos una reunión con los técnicos para habilitar el trabajo conjunto. Esperamos que tengamos una parada en la Curva de Holguín en los próximos días, pero todavía estamos a la espera”, aseveró Revilla.
Por su parte, Mendoza pidió disculpas por lo que consideró "un error de protocolo”.

Mi Teleférico espera llegar a 10 millones de pasajeros
Página Siete / La Paz
La empresa estatal Mi Teleférico espera transportar a 10 millones de pasajeros hasta fin de año. Según estimaciones institucionales, esta cifra podría ser alcanzada en 2014 gracias a sus tres líneas de transporte por cable.
Hasta la fecha, Mi Teleférico a llevado a más de ocho millones de personas sólo en sus dos líneas habilitadas. El teleférico La Paz-El Alto es considerado la red de transporte por cable más grande del mundo y fue puesto en marcha el 30 de mayo de este año, aunque sólo en su línea Roja, tramo que se extiende por 2.664 metros entre El Alto y La Paz.
Este medio de transporte permite llevar a más de 18.000 personas en sus tres líneas habilitadas. El 15 de septiembre de este año se puso en marcha comercial la segunda línea, la más larga de las tres, con 3.883 metros, desde Ciudad Satélite (El Alto) hasta la Curva de Holguín (La Paz).

Ayer se completó la primera etapa con la línea Verde, que va desde la Curva de Holguín hasta la entrada a la zona de Irpavi.

Evo espera la llegada del Presidente de Austria

Página Siete / La Paz
Desde enero del próximo año iniciará la firma de contrato y la construcción de nuevas líneas de teleférico para La Paz y El Alto. El presidente Evo Morales anunció la habilitación de cinco líneas con la presencia del presidente de Austria.
Morales anunció el contrato con la empresa Doppelmayer listo para 2015. Según el Primer Mandatario, se espera continuar con el trabajo de construcción para la siguiente gestión.
El anunció fue presentado durante el acto de inauguración de la línea verde. "Informar al pueblo paceño, a la ciudad de El Alto, a la ciudad de La Paz, conocida como la Hoyada, tenemos 450 millones de dólares garantizados para las nuevas cinco líneas del teleférico”.
Asimismo, el Presidente aseguró que el Primer Mandatario de Austria, Heinz Fischer, le prometió asistir a la firma del contrato de estas nuevas cinco líneas con la empresa Doppelmayr. "Quiero aprovechar esta oportunidad, que con la empresa que tiene origen en Austria, el Presidente de Austria me ha prometido a la firma para las cinco nuevas líneas del teleférico”, informó.
El 14 de julio pasado, Morales dio a conocer la ejecución de esta segunda fase del teleférico, que contemplará cinco nuevas líneas. Estas nuevas rutas se conectarán con las ya instaladas para acceder a más barrios de La Paz y de El Alto.

Los usuarios
Mario Huayta Vecino de Villa Adela de El Alto
"Es una obra muy buena”
Hemos venido desde El Alto. Vine a ver el evento porque ya había leído los anuncios en los diferentes medios de comunicación.
Creo que es una obra muy buena para todos los vecinos y nos beneficia en gran manera. Es una obra de mucha calidad la que tenemos, así que aprovecho las vacaciones para ser parte de esto.

VÍctor Quispe Estudiante de la EMI
"Nos acerca más entre ciudades”
Aprovechando vacaciones me vine a ver la inauguración. Yo vivo en la zona Sur y espero que me ayude mucho. Además de eso, esta línea del teleférico nos acerca más entre ciudades. Sólo espero que se mejore las obras para que no haya mucha trancadera para salir o entrar de Irpavi”..

Boris Pérez Vecino de Ciudad Satélite, El Alto
"Por fin está en movimiento”
Yo he venido desde El Alto. Como bajo todos los días para trabajar, es un transporte que me va a beneficiar muchísimo.
Aprovecho que estoy libre por el momento para venir. Es un acto que no se va a repetir y además quiero ver si puedo subir en las cabinas nuevas. Por fin está funcionando, eso es lo que me alegra.

María Chacón Vecina de la zona Sur
"Que la gente cuide el servicio”
Es una cosa muy linda, pero yo pido que se controle que no haya congestionamiento, que nos preocupa a los vecinos de la zona de Irpavi. Yo voy a El Alto seguido y este teleférico me va a ser muy útil. Nosotros vamos a impulsar a la gente a que cuide el servicio”.

No comments:

Post a Comment