Friday, December 26, 2014

Incertidumbre sobre sucesor de Luis Revilla

Diferentes posibilidades se barajan sobre el sucesor en el cargo del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien deberá renunciar en los próximos días para habilitarse como candidato a ese mismo cargo en las elecciones subnacionales del 29 de marzo del próximo año,

Según el concejal del MAS, Jorge Silva, existen dos candidatos a ocupar ese cargo de alcalde temporalmente, Fredy Miranda propuesto por el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Omar Rocha por el actual Alcalde.

Silva explicó que se prevé conocer la renuncia del alcalde Revilla, quien pugnará por la reelección, hasta el 28 de diciembre, dentro del marco del cronograma que estableció el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque ésta puede darse en las próximas horas.

En ese caso, manifestó que entre el martes y miércoles de la siguiente semana se desarrollará la sesión en la que debe elegirse al alcalde interino.

“Entre esos dos candidatos (Miranda y Rocha) el MAS va tomar una decisión”, dijo.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, anunció que presentará su renunciará a su cargo hoy para habilitarse como candidato a alcalde de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS),

“Guillermo Mendoza renunciará este viernes, convocaremos en la tarde la sesión para conocer su renuncia y para habilitar a su suplente”, dijo Silva en declaraciones a Patria Nueva.

El alcalde Revilla anunció en días pasados que este domingo 28 de diciembre presentará su renuncia al cargo para postular a su reelección con la agrupación ciudadana, Soberanía y Libertad (SOL.BO).

La autoridad edil manifestó que trabajará hasta el último día pues por ser fin de año deben entregarse muchos documentos de cierre de gestión, ante distintas instancias y dejarle esa tarea al sucesor sería un tanto irresponsable ya que hay plazos que cumplir.

Asimismo, dijo que no teme ningún problema, ante quien sea su sucesor, ya que toda su gestión fue transparente.

No comments:

Post a Comment