Monday, December 22, 2014

Félix Patzi quiere ser gobernador de La Paz

El exministro de Educación de Evo Morales y disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Patzi, confirmó este lunes que postulará como candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación ciudadana Soberanía y Libertada (SOL.BO) del alcalde Luis Revilla.

Patzi dijo que esta decisión fue asumida por varias organizaciones sociales que apoyaron su postulación en un ampliado que se realizó el pasado miércoles y considera que tiene posibilidades de ganar en las elecciones del 29 de marzo, porque sólo un indígena puede derrotar a otro indígena, haciendo referencia a la candidata del MAS, Felipa Huanca.

"Estamos haciendo el pacto con SOL.BO. Es un acuerdo para que yo vaya a la Gobernación (…). Vamos a jugarnos muy bien en la presentación de la propuesta y eso es lo que vamos hacer durante tres meses de campaña", manifestó Patzi.

Según el dirigente político, la intención de Revilla y su agrupación es postular candidatos en todos los municipios del departamento, toda vez que su personería jurídica le permite participar en las elecciones a escala departamental.

El año 2009, Patzi se postuló como candidato a gobernador por el MAS, pero tras un escándalo público por consumo de bebidas alcohólicas, la dirigencia de ese partido decidió retirarlo de la postulación y puso en su reemplazo a César Cocarico, actual gobernador de La Paz.

No comments:

Post a Comment