Wednesday, December 31, 2014

Exfuncionarios municipales, candidatos de Luis Revilla

En la lista de candidatos al Concejo Municipal que presentó la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo) figuran exfuncionarios ediles y rostros nuevos en política.
"Queremos presentarles al equipo de concejales futuros de la ciudad de La Paz que va a trabajar desde Soberanía y Libertad junto al alcalde municipal y que nos va permitir tener no solamente un trabajo eficiente, un trabajo con nuevas ideas, con propuestas nuevas para la ciudad, sino también un Concejo Municipal altamente representativo”, afirmó Revilla.
Entre los nombres de exfuncionarios que postulan al Concejo Municipal de La Paz figuran el de Pedro Susz, exdirector de Gobernabilidad; Fabián Siñani, exdirector de Coordinación Territorial; Isaac Fernández, exsubalcalde del macrodistrito Periférica; Katia Salazar, excoordinadora del Proyecto Integral de Educadores Urbanos "Cebras” y Óscar Sogliano, exdelegado de Juventudes del municipio, este último como concejal suplente y el resto es titular.
Entre otros nombres de los candidatos titulares están la exministra de Defensa Cecilia Chacón; Carlos Palenque, hijo del fallecido compadre Palenque; Beatriz Álvarez; Andrea Cornejo; Cecilia Bonadona, Rodrigo Solís y Nicol Balderrama.
Entre los suplentes están Óscar Siñani, Felicidad Simonini, Nora Luque, Aldo Barbatos y Luis Balderrama.
Pedro Susz, a nombre de los demás candidatos, dijo que el nuevo Concejo Municipal de La paz tiene el objetivo de retomar y lograr la aprobación de la carta orgánica del municipio, algo que quedó pendiente por el actual gobierno municipal.
La carta orgánica es un conjunto de normas desarrolladas para regir la vida institucional, política y económica del municipio, por ello se transforma en su ley fundamental que declara los principios que regirán el sistema, su modelo de organización de crecimiento y de distribución de recursos.
Finalmente, el candidato a alcalde destacó que en su programa de gobierno se priorizará la continuidad de los proyectos que están en marcha, como el puente gemelo de las Américas y la construcción de hospitales.

No comments:

Post a Comment