Wednesday, December 3, 2014

Rocha: Que se aliste Revilla, yo seré alcalde



El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha (UN), confirmó que, con el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS), será alcalde transitorio de la ciudad y pidió al actual burgomaestre, Luis Revilla, que “se aliste”.

“El problema es el tema de la Alcaldía, yo he recibido el apoyo del MAS para ser alcalde y el señor Revilla que se vaya alistando, porque yo voy a ser alcalde”, afirmó Rocha luego de que la pasada semana la Dirección Regional del partido del presidente Evo Morales decidiera apoyarle para que ejerza el cargo hasta mayo de 2015, cuando juren las nuevas autoridades electas.

En esa oportunidad, también se propuso la candidatura del concejal Guillermo Mendoza para terciar en los comicios regionales del 29 de marzo del próximo año. Según el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para las elecciones subnacionales, toda autoridad o funcionario público que desea postularse en las elecciones deberá renunciar al cargo hasta el 29 de este mes.

Gestión. En ese marco, los miembros del Concejo paceño, integrado por cinco del MAS, cinco del Movimiento Sin Miedo (MSM) y uno de UN (Rocha), deberán elegir por mayoría simple a la nueva autoridad transitoria en reemplazo de Revilla, quien busca su reelección de la mano de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Las declaraciones surgieron tras una serie de acusaciones entre el Alcalde y el presidente del Concejo edil, referidas a la labor en la actual gestión municipal.

Entre otras cosas, Revilla acusó a Rocha de frenar la aprobación de distintas normas en la instancia deliberativa y de tener a la vendedora de un mercado en conflicto trabajando para él. Mientras tanto, el aludido lanzó una serie de denuncias en sentido de que el Alcalde y varios funcionarios suyos cometen actos de nepotismo y presuntos hechos de corrupción en la comuna paceña.

Ayer, este medio intentó comunicarse con el Alcalde paceño para conocer su opinión, pero sin éxito. No obstante, el viernes, consultado sobre este mismo tema, afirmó que “era peligroso” tener a Rocha como autoridad transitoria, porque generará inestabilidad, detendrá proyectos y despedirá a personal técnico de la comuna.

Agregó que eso no perjudicará su candidatura, sino a la ciudad en los cinco meses de gestión que tendrá el alcalde temporal, antes de terminar el mandato.

“Es un tiempo corto y lo que deberá ocurrir es que termine la gestión un concejal del partido (MSM) que ha gobernado la ciudad estos últimos años, como parte de la gestión, hasta el momento que la gente, con su voto, decida lo que quiere para la ciudad y quién quiere que gobierne la ciudad; eso es lo correcto”, manifestó la autoridad municipal.

No comments:

Post a Comment