Thursday, December 18, 2014

Revilla pide paralizar construcción del nuevo Palacio

El alcalde Luis Revilla consideró riesgosos los trabajos de construcción de la Casa Grande del Pueblo -nuevo Palacio de Gobierno- y pidió paralizar las obras durante la época de lluvias. Recalcó que está vigente la prohibición edil de realizar excavaciones en esta temporada.
"Están prohibidas las construcciones y de manera específica las excavaciones que se estuvieran realizando en la ciudad. Debemos evitar que por las lluvias se sobrecarguen los terrenos y tengamos que lamentar deslaves o derrumbes”, señaló ayer el burgomaestre paceño.
Esta disposición debe aplicarse también a la construcción del nuevo Palacio de Gobierno, dijo Revilla y pidió a las autoridades gubernamentales que cumplan con la norma municipal.
"En esta época del año una excavación de estas características en ese lugar es muy riesgosa, porque podría generar inconvenientes y desgracias”, advirtió.
Al respecto, en conferencia de prensa, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, manifestó no tener conocimiento sobre la disposición municipal.
"No había oído hablar sobre la remoción de tierras en las obras de la Casa Grande del Pueblo. En todo caso serán los ingenieros, arquitectos y la Unidad Técnica los que verán los riesgos y decidan qué medidas se tomarán en cuanto a la construcción”, explicó el Segundo Mandatario.
La Casa Grande del Pueblo es construida sobre una superficie de 31.800 metros cuadrados en la parte trasera del actual Palacio de Gobierno, con una inversión de 252 millones de bolivianos.
El edificio tendrá 29 niveles: 23 destinados a despachos, salas de reuniones, oficinas, auditorios y parqueo presidencial, dos helipuertos y tres sótanos.

No comments:

Post a Comment