Wednesday, December 3, 2014

Cecilia Chacón, se inscribió hoy como precandidata al Concejo Municipal por la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad

La exministra de Defensa en la gestión de Evo Morales, Cecilia Chacón, se inscribió hoy como precandidata al Concejo Municipal por la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.BO) del alcalde Luis Revilla, con el objetivo de elevar propuestas que mejoren el acceso a la salud en la ciudad de La Paz.

"Necesitamos mejorar la salud, el acceso a los servicios públicos para garantizar la reducción de las inequidades y la separación de las brechas que se están dando todavía en nuestra sociedad", manifestó Chacón.

La exministra dijo que ser concejal es una opción que dependerá del apoyo de la ciudadanía, pero no es la única, puesto que está dispuesta a ocupar cualquier espacio donde pueda aportar con sus propuestas y experiencias de servicio a la sociedad.

Chacón fue ministra de Defensa en el Gobierno de Evo Morales entre abril y septiembre de 2011, renunció a este cargo tras la violenta intervención policial a la octava marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que se oponía a la construcción de una carretera a través de este territorio para unir Cochabamba con Beni.

El vocero de SOL.BO, Oscar Sogliano, informó que hoy se cerró la inscripción de precandidatos con más de 300 inscritos, los cuales serán preseleccionados por una directiva de esta agrupación ciudadana que se conformará hasta mediados de diciembre.

Respecto a la posibilidad de formar una alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) o Unidad Demócrata (UD), Sogliano señaló que nada está dicho y está sujeto a evaluaciones por la dirigencia de SOL.BO, pero por el momento no hay ninguna invitación ni acercamiento con ninguna organización política.

No comments:

Post a Comment