Sunday, June 28, 2015

Alcaldía de La Paz y Mi Teleférico reanudan el diálogo

Una nueva reunión entre el municipio, ejecutivos de Mi teleférico y el Ministro de Obras Públicas fue fijada para el jueves 2 de julio para discutir sobre la implementación de la línea Blanca de la segunda fase de este sistema de transporte masivo.
El alcalde Luis Revilla señaló que recibió la invitación al encuentro el viernes por la noche.
Esta reunión tiene el fin de retomar las conversaciones iniciadas el 24 de junio sobre el cuestionado trazo de la línea Blanca del teleférico y la alternativa propuesta por el municipio.
El jueves 25 de junio, este primer intento fue suspendido por la incompatibilidad en las posiciones de ambas instancias sobre aspectos técnicos del trazo y la legalidad de los convenios firmados con la gestión transitoria.
"Anoche (viernes) me ha llegado una nota del ministro de Obras Públicas para sostener una reunión el jueves de la próxima semana para que nosotros, como gobierno municipal, podamos explicar la propuesta que tenemos sobre el trazo de la línea Blanca (por la ladera Este), las justificaciones, los informes técnicos, geológicos y otros que tenemos y también conocer en detalle la propuesta del Gobierno”, dijo la autoridad.
Revilla aclaró que, hasta el momento, la Alcaldía no ha recibido de manera oficial el conjunto de información que justifica una ruta que pase por sobre la avenida Busch desde la plaza Villarroel hasta la plaza San Martín (Triangular) para llegar a San Jorge y la Curva de Holguín.
"Ojalá que a partir de este escenario de diálogo con el ministro, que es lo que desde el municipio hemos solicitado, podamos acercar posiciones en beneficio de la ciudad en este tema tan importante”, sostuvo el burgomaestre paceño.
La reunión comenzará a las 6:00 en oficinas del Ministerio de Obras Públicas en el Palacio de Comunicaciones. El encuentro ya fue confirmado por la el alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla.

No comments:

Post a Comment