Wednesday, June 3, 2015

Luis Revilla renueva su administración

Luís Revilla, aprobó este martes un decreto que modifica la estructura organizacional del gobierno municipal con la creación de cinco nuevas carteras.

A tiempo de posesionar a un renovado equipo de colaboradores, Luis Revilla aprobó este martes el decreto municipal que gestiona la creación de cinco nuevas secretarías. La administración edil está compuesta por 12 secretarios municipales y cinco directores a la cabeza de Álvaro Blóndel, desde ahora Secretario Ejecutivo.

Las carteras creadas para esta gestión municipal son la Secretaría de Educación y Cultura Ciudadana, de Desarrollo Social, de Salud Integral y Deportes, de Gestión Ambiental y la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad, las mismas que priorizan temas sociales y de medio ambiente.



DECONCENTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES. Las nuevas carteras, que se establecen mediante decreto municipal, permitirán desconcentrar las actividades en la Alcaldía para prestar un mejor servicio a la población.

Las nuevas secrretarías fueron creadas con el propósito de cumplir con el plan de gobierno 24/7, propuesto por la nueva gestión municipal.

"Estamos iniciando una nueva gestión en un momento distinto para la ciudad y para el Gobierno Municipal. Es verdad que nuestra gestión, durante los próximos cinco años estará sentada en esa fuerte institucionalidad que tiene el municipio de La Paz y que le ha permitido avanzar y transformar la calidad de vida de los paceños a lo largo de los últimos años", afirmó Revilla en el acto de posesión de las nuevas autoridades.

Destacó que en esta nueva gestióm se priorizaran los temas de educación, salud, medio ambiente, pero también se plantearán políticas de igualdad entre hombres y mujeres tanto dentro como fuera del municipio.



CONTINUIDAD. Álvaro Blondel, nuevo Secretario Ejecutivo manifestó su compromiso para lograr un municipio moderno, con servicios de calidad y mejor seguridad ciudadana .

También se adelantó la creación de la Secretaría Municipal de Calidad de Obras, que permitirá concentrar en un área, las tareas de fiscalización y supervisión de obras en el municipio.

Por otro lado, las autoridades se comprometieron a dar continuidad a la ejecución de proyectos y programas prioritarios que se venía ejecutando en anteriores gestiones, como ser los "Barrios de Verdad", el sistema de transporte municipal, las grandes obras de infraestructura y la política sostenida de prevención y atención de riesgos.



LA CREACIÓN DE LAS NUEVAS CARTERAS TIENE COMO OBJETIVO DESCENTRALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA ALCALDÍA. Para la ejecución del plan de gobierno 24/7, se han creado las secretarías de Educación y Cultura Ciudadana, Desarrollo Social, Salud Integral y Deportes, Gestión ambiental y la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad, priorizando temas sociales y de medio ambiente.



LA ADMINISTRACIÓN EDIL ESTÁ COMPUESTA POR PROFESIONALES DEL ÁREA Y CONSTA DE 12 SECRETARÍAS Y CINCO DIRECCIONES.





AUTORIDADES MUNICIPALES



Álvaro Mauricio Blóndel Rossetti

Secretario Ejecutivo

Economista con post grado en Preparación, Gestión y Gerencia de Proyectos Sociales. Tiene 13 años de experiencia en la gestión pública. Fue Oficial Mayor de Planificación.



Edward Darwin Sánchez

Director General La Paz Bus

Economista y administrador de empresas, con estudios en post grado en Gestión de Proyectos, con 10 años de experiencia municipal. Fue Coordinador de Programas y Proyectos.



Tania Carola Nava Burgoa

Directora de Coordinación de Políticas de Igualdad

Abogada con experiencia en derechos humanos, participación ciudadana, género y mujer. Con 5 años de experiencia, ocupó el cargo de Directora de Genero y Generacional.



Paola Beatriz Cahuasa Quispe

Directora de Comunicación Social

Es profesional en Comunicación Social, Master en Educación Superior y periodista en radio y televisión, con experiencia en varios medios.



José Antonio Ochoa Pantoja

Director de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción

Abogado, con post grado en Derecho Constitucional, especialista en Derechos Humanos y defensa de la mujer.



Francisco Cordero Ochoa

Director de Gobernabilidad

Filósofo con maestría en Descentralización y Gestión Pública, fue Asambleísta en la Constituyente. Tiene experiencia de 15 años en gestión pública. Fue Subalcalde del Macrodistrito Cotahuma.





Sergio Iván Caballero Vidal

Secretario Municipal de Educación y Cultura Ciudadana

Licenciado Ciencias de la Educación, actor y director de teatro, especializado en procesos educativos, creador del Programa de la Felicidad.



Erlinda Gloria Quispe Tancara

Secretaria Municipal de Desarrollo Social

Licenciada en Derecho y Economía. Con 7 años de experiencia en gestión pública, fue Oficial de Desarrollo Humano.



Róger Mario Tapia Oros

Secretario Municipal de Salud Integral y Deportes

Médico salubrista, con un año de experiencia como Director del Hospital Los Pinos y La Merced, responsable departamental de Calidad en Salud y más de ocho años en la gestión pública.



Rodrigo Ricardo Soliz Bonilla

Secretario Municipal de Infraestructura Pública

Ingeniero con maestría en Administración de Empresas, Gestión Integral de Finanzas. Tiene más de 6 años de experiencia en gestión municipal.



Sergio Raúl Siles Sánchez

Secretario Municipal de Desarrollo Económico

Lic. Administración de Empresas, estudios de post grado en Administración de Empresas y Desarrollo Económico. Tiene más de diez años de experiencia en gestión pública.



Mabel Vargas Ramos

Secretario Municipal de Finanzas

Auditora financiera. Posee 25 años de experiencia en la gestión pública. Fue administrativa del Banco Central de Bolivia y del Sistema Financiero de la Alcaldía.



Darío Andrés Zaratti Chevarría

Secretario Municipal de Cultura

Politólogo y sociólogo. Tiene experiencia en transparencia, anti corrupción y juventud. Fue director de Promoción Cultural, docente universitario, activista de derechos humanos.



Vladimir Toro Ibáñez

Secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos

Ingeniero Civil con experiencia de 29 años en gestión pública, especialista en riesgos. Fue director Retén de Emergencias y director Especial de Gestión Integral de Riesgos.



José Luis Ramallo Zenteno

Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana

Policía y Auditor. Tiene 31 años de servicio. Posee una Maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo. Fue asistente y expositor en temas de Seguridad Ciudadana.



Ramiro Martín Burgos Siñani

Secretario Municipal de Movilidad Transporte y Vialidad

Arquitecto, especialista en células urbanas, gobernabilidad, gestión pública. Máster en Proyectos para el Desarrollo. Exsubalcalde del macro Centro.



Mariana Daza von Boeck

Secretaria Municipal de Gestión Ambiental

Licenciada en Biología, Master en Ecología y Conservación. Tiene 7 años de experiencia en la gestión pública, activista en medio ambiente. Es una persona comprometida en temas de cambios climáticos.

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