Friday, June 12, 2015

Patzi: La Gobernación de La Paz tiene proyectos por Bs 177 millones sin financiamiento



La Paz tiene proyectos para la construcción de caminos, puentes y provisión de energía eléctrica por 177 millones de bolivianos, pero sin financiamiento económico, por lo que es necesaria una reingeniería para redireccionar recursos hacia algunos de esos compromisos de infraestructura asumidos con la población, afirmó hoy el gobernador Félix Patzi.

Dijo que los proyectos están inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) pero no están respaldados con el presupuesto respectivo. Frente a esa situación, anunció que serán convocadas las diferentes autoridades de las provincias para explicarles la situación económica y priorizar la ejecución de algunos proyectos que hoy están sin presupuesto.

“Hay un presupuesto deficitario, es decir esos programas (comprometidos) figuran en el POA pero no tienen respaldo financiero y hemos detectado que más o menos (Bs) 177 millones no están cubiertos, hay un déficit para obras”, declaró a la red Erbol la autoridad, quien reemplazó en el cargo a César Cocarico, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dijo que la situación encontrada obligará a focalizar los esfuerzos, en este año, a la planificación que implicará una reingeniería económica para, por ejemplo, cerrar un proyecto aprobado de capacitación por Bs 7 millones con la finalidad de canalizar esos dineros a la ejecución de las iniciativas de infraestructura sin financiamiento.

Patzi, de la organización política Sol.bo, perfiló también reuniones con alcaldes, asambleístas departamentales y los miembros de la Brigada Parlamentaria para coordinar iniciativas con el objetivo de mejorar los ingresos del departamento, que actualmente están asentados en los aportes del gobierno nacional y regalías mineras.

El presidente Evo Morales demandó el 31 de mayo, durante la posesión de los gobernadores, trabajar de manera coordinada entre los gobiernos subnacionales. El gobernador de La Paz anunció que acudirá al Presidente para hablar, entre otros aspectos, sobre cómo incrementar el presupuesto departamental a partir de sus Bs 300 millones de inversión.

No comments:

Post a Comment