Friday, June 26, 2015

Patzi posesiona a siete coordinadores provinciales y pide difundir la línea política del tercer sistema



El gobernador de La Paz, Félix Patzi, posesionó hoya siete coordinadores provinciales y pidió difundir la línea política del tercer sistema.

"Hoy han recibido posesión y correspondiente en calidad de coordinadores provinciales, (...) le pido que trabajen en la gestión y para difundir la ideología del tercer sistema porque es del pueblo", explicó en el acto de posesión.

Patzi dijo que las nuevas autoridades posesionadas y aquellas que lo acompañen en su gestión tienen que ser parte de la ideología y política del tercer sistema que él propugna. No obstante, en el acto de posesión un grupo de personas no estaba de acuerdo con la designación de esos coordinadores.

Sin embrago, a pesar del altercado el gobernador posesionó a Julia Villca de la provincia Loayza, a Claudio Choque de Ingavi, a Eusebia Arancibia de Inquisivi, a Cecilio Cerna de Murillo, a Hugo Iturri deBautista Saavedra, a Ignacio Suca de Larecaja y a Miguel Gómez de la provincia Abel Iturralde.

Días antes, Patzi posesionó "internamente" a los subcoordinadores Dionisia Mamani de la provincia Aroma, Juan Mamani de Pacajes, Lorena Mamani de Sud Yungas a Felipe Chambi de Nor Yungas, a María Bascopé de Franz Tamayo y a Adolfo Chuquimia de Manco Kapac.

También a Juan Chacolla de la provincia José Manuel Pando, a Betty Maribel de Gualberto Villarroel, a Carmelo Bosque de Muñecas, a Braulio Quispe de Los Andes y a Edwin Condori de Omasuyos.

Anticipó que la próxima semana posesionará a los coordinadores de las provincias Caranavi y Camacho.

Una vez que se complete de designar a las 20 autoridades, Patzi anunció que se trabajará en un decreto departamental para que se cambie el cargo de coordinadores a subgobernadores provinciales.

"Pedirles comprensión, hoy los llamados coordinadores, pero a través de norma vamos a denominar lo que corresponde subgobernadores provinciales. Una vez completada la lista de los subcoordinadores emitiremos esa norma", respaldó.

Por otra parte, dijo que su ideología del tercer sistema es una línea revolucionaria alternativa al socialismo.

"Para mí como aymara es vergonzoso hablar de esa línea perversa del socialismo, soy honesto y sincero pero también es vergonzoso el capitalismo de derecha, nosotros no somos ni de izquierda ni de derecha nosotros tenemos nuestro propio lineamiento ideológico", apuntó.

A su juicio, se debe eliminar los partidos políticos porque en las comunidades tienen otra manera de elegir a sus autoridades.

No comments:

Post a Comment