Monday, June 1, 2015

Revilla compromete trabajo y acercamiento al Gobierno

En un acto andino y ante una gran afluencia de simpatizantes congregados en el Palacio Consistorial, el alcalde electo Luis Revilla se comprometió a trabajar por todos los distritos de la ciudad de La Paz y gestionar acciones de acercamiento al Gobierno nacional.

“Hemos escuchado hoy una convocatoria del Presidente del Estado a las autoridades que no forman parte del partido de gobierno, para trabajar juntos. Le tomamos la palabra al Presidente y al Gobierno, para que desde mañana empecemos a trabajar juntos”, dijo en un discurso realizado desde el balcón del Palacio Consistorial.

La autoridad también expuso que pese a los contratiempos financieros, en el proceso transitorio de la comuna paceña, se cuenta con una “salud financiera envidiable”, para encaminarse a la realización de nuevos proyectos, con el apoyo del Gobierno.

“Tenemos una salud (financiera) envidiable. Podemos acceder a créditos para resolver los problemas de nuestra comunidad: barrios con buena infraestructura, atención de riesgos, salud, educación. Solo necesitamos que el Gobierno cumpla con la convocatoria de trabajar juntos y nos autorice los trámites, para acceder a los créditos”, expuso.

Revilla manifestó su interés de trabajar con el presidente del Estado Evo Morales y todas las demás autoridades, para concretar logros mayores en beneficio de la ciudadanía paceña.

El Alcalde electo comprometió toda la colaboración necesaria a las autoridades nacionales, para que los proyectos se ejecuten exitosamente, con miras al desarrollo de la ciudad de La Paz.

Para Revilla se debe garantizar primero la ejecución del Programa Operativo Anual 2015, que tiene bastante retraso. “No sólo estamos hablando de proyectos vecinales, sino de otros, como los dos hospitales de segundo nivel en Cotahuma y La Portada. Hay que acabar los puentes Ferrobeni y Gutiérrez Guerra, que unen Achachicala con Pura Pura y Miraflores con Villa Copacabana, además de construir el Puente Gemelo (entre Miraflores y Sopocachi). La tarea es garantizar el programa Operativo de este año y también iniciar la implementación del nuevo plan de gobierno municipal 2015-2020.

Luis Revilla Herrero, político y abogado, en la gestión 2005 fue elegido presidente del Concejo. En 2010 se postuló al cargo de alcalde de La Paz, por el MSM, en los comicios subnacionales, proceso en el que ganó con el 48,5% de la votación y el 29 de marzo fue reelecto con el 60,7% de los votos, para su segundo mandato como burgomaestre.

La autoridad edil impulsó en su pasada gestión la creación del Sistema Municipal de Transporte (Setram) en La Paz, con La Paz Bus y los buses PumaKatari, que comenzó la transformación del servicio en el municipio.

No comments:

Post a Comment