Monday, June 22, 2015

La Alcaldía instalará karaokes durante la fiesta de San Juan

Los espacios de encuentro de vecinos que instalará la Alcaldía paceña por la fiesta de San Juan contarán con karaokes y juegos de antaño, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.
Dijo que el martes a las 18:00 se abrirán las casas comunales del adulto mayor y de la juventud. "Serán 80 espacios de encuentro y estarán distribuidos en cada uno de los macrodistritos”, puntualizó y explicó que en esos lugares abiertos y cerrados habrá "karaoke, música y juegos de antaño, entre otros” para que los vecinos confraternicen y eviten las fogatas.
"Como municipio queremos recuperar la esencia del verdadero significado de la fiesta de San Juan, es decir un lugar de encuentro donde compartan y así reduzcan la inseguridad ciudadana”, añadió.
Afirmó que la fiesta está ligada al Año Nuevo Andino-Amazónico, porque cierra un periodo y abre otro en la vida de las personas. "Si uno recuerda San Juan, era una noche donde quemábamos cosas antiguas, para estar renovados a lo que viene”.
Con esta actividad, la comuna busca evitar las fogatas para reducir la contaminación del medioambiente, tal como se hizo en los últimos 10 años. Según la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, en 2004 la contaminación alcanzó a 200 microgramos por metro cúbico de aire y en 2014 fue de 100 microgramos por metro cúbico, lo que refleja una disminución de 50% en 10 años.

Barrios de Verdad
Programa En los Barrios de Verdad se organizan varias actividades, entre las que destacan concursos de canto, baile, pintura, juegos y hasta una chocolatada, en 60 zonas de las laderas de la ciudad.
Participantes Desde las cinco de la tarde y por el lapso de dos horas, personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños tendrán un momento de distracción y esparcimiento.

No comments:

Post a Comment