Monday, June 1, 2015

Con anuncio de institucionalidad Revilla vuelve a la Alcaldía

¡La Paz, nada nos detiene!, fue el grito de cientos de personas en la primera aparición pública del reelecto alcalde paceño Luis Revilla desde el balcón del Palacio Consistorial. "Estaba haciendo frío, pero tras cinco meses el sol brilla hoy en toda La Paz. Hoy ha nacido, a partir de la gestión pública, la nueva alternativa política”, dijo el burgomaestre a la multitud reunida en la calle Mercado.
Después de 62 días de las elecciones subnacionales del pasado 29 de marzo, ayer Luis Revilla juró como burgomaestre paceño a las 10:20 ante la Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. Junto a él los 11 concejales electos, siete de Sol.bo y cuatro del MAS, prestaron su juramento para dar inicio a la nueva gestión edil de cinco años.
Al grito de ¡Lucho, Lucho, Lucho!, celebraban los representantes de organizaciones sociales, juntas vecinales, gremialistas, funcionarios municipales y hasta fans de los PumaKatari y las Cebras a la salida de las flamantes autoridades. Con una caravana amarilla acompañada de bombos, pitos y la canción Cunumicita, dedicada a la esposa de la primera autoridad municipal, las autoridades electas de Sol.bo avanzaron hasta el Palacio Consistorial.
"Ni que fuera el Presidente”, comentaban en el camino algunas personas mientras que otras aplaudían. Al llegar al palacio los bombos y los sikus (zampoñas) sonaron para dar inicio a un ritual andino previo a una ceremonia religiosa que bendijo a las flamantes autoridades.
"Esta mañana ha salido el sol para alumbrar al conjunto del departamento de La Paz porque a partir de hoy junto a nuestro gobernador, que acaba de ser posesionado en la ciudad de Sucre, vamos a tener la responsabilidad de gobernar el conjunto del departamento de La Paz”, dijo Revilla. Añadió que la ciudad ya no trabajaría sola sino con las 20 provincias.
Con la voz quebrada señaló que una alternativa política empieza con las autoridades electas en La Paz. "Esta alternativa no solamente puede dedicarse a conducir las instituciones. Tiene también que dedicarse a construir ese proyecto político”.

Con el ¡jey, jey! - ¡jo, jo! , agradeció a cada uno de los trabajadores municipales por haber defendido a "capa y espada” la institucionalidad del municipio en los últimos cinco meses de la gestión transitoria. "Trabajaremos 24 horas los siete días”.

"Teleférico se debe acomodar a la ciudad” y no lo contrario



"Claro que el PumaKatari se tendrá que articular al teleférico, por supuesto, pero a un teleférico bien hecho que se acomode a la ciudad y no la ciudad al teleférico”, dijo Revilla con respecto a la implementación de la segunda fase del PumaKatari y su integración con los diferentes sistemas de transporte.
Expresó que en esta gestión todos los sectores involucrados trabajarán juntos para hacer realidad el proyecto del teleférico y su articulación con el PumaKatari y al sistema de transporte tradicional. "Vamos a trabajar para que se haga bien y para que La Paz cuente con un sistema de transporte integrado”.
Señaló que con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía, las siguientes líneas de La Paz Bus deberán llegar a todos los distritos de la ciudad sin ninguna excepción. "Todos los paceños tienen que tener su PumaKatari”.

Pide trabajo conjunto para lograr el área metropolitana

"Nuestra institucionalidad de 15 años estamos dispuestos a compartirla con quien nos lo pida. En Lagunillas en Santa Cruz o en Viacha en La Paz, en cualquier lugar del país. Estamos dispuestos a compartir”, sostuvo Revilla en su discurso.
Añadió que Sol.bo trabajará para expandir la experiencia exitosa de gestión municipal y de servicio a la comunidad de todo el departamento. Aseveró que "ésta es la oportunidad” de acercar la ciudad de La Paz, con otras ciudades del área metropolitana y las 20 provincias.
"Ahora vamos a trabajar juntos en consolidar el área metropolitana y trabajar con nuestros hermanos de El Alto, con quienes tenemos tantos temas comunes que resolver”, propuso.

No comments:

Post a Comment