Monday, June 8, 2015

Revilla promete lucha sin ataduras a la corrupción



En el acto de posesión de siete subalcaldes del municipio, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, prometió una lucha sin ataduras contra la corrupción, a pocos días de haber iniciado su segundo mandato municipal.

“No tengo ninguna razón ni ninguna atadura para tolerar irregularidades, corrupción, flojera; ni ningún tipo de acción que vaya en desmedro de la comunidad”, dijo la autoridad —a su vez líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo)— en el juramento desarrollado en el Palacio Consistorial del gobierno local.

Una vez establecido su gabinete, Revilla conformó su equipo de colaboradores en los siete macrodistritos del municipio.

Los subalcaldes posesionados fueron Freddy Mercado (Macrodistrito Cotahuma), Ruddy Ticona (Max Paredes), Óscar Mamani (Periférica), Óscar Siñani (San Antonio), Óscar Sogliano (Sur), José Eduardo Campero (Mallasa) y Fernando Valencia (Centro).

Revilla contó que las pasadas semanas sostuvo reuniones y consultas con organizaciones y representantes distritales para la selección de candidatos a las subalcaldías. “Hemos escogido a quienes consideramos los mejores hombres”, indicó.

Trabajo. “Vamos a ser rigurosos con el trabajo de los subalcaldes”, complementó.

En representación de sus colegas, el subalcalde Ticona agradeció la confianza de Revilla. “El compromiso de este equipo de subalcaldes es responder a nuestra ciudadanía”, aseguró.

“Hemos vivido cinco meses de pesadilla que han sido suficientes para lastimar a La Paz”, afirmó en alusión a la gestión transitoria de Omar Rocha.

Revilla ya fue burgomaestre de La Paz entre 2010 y 2014.

Dos nuevas subalcaldías

Dennis Luizaga

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer la creación de las subalcaldías de Ovejuyo y de Calacoto en el marco de la nueva “distritación” del municipio.“En los siguientes días vamos a posesionar a dos autoridades, quienes se van a encargar de gestionar la conformación de la nueva Subalcaldía de Ovejuyo y la Subalcaldía de Calacoto”, afirmó la autoridad durante la posesión de los nuevos siete subalcaldes.

Aseguró que habrá un control estricto a la administración de estas autoridades.

También anunció que se debatirá con los dirigentes de las juntas vecinales la posibilidad de crear otras subalcaldías en los macrodistritos de Periférica y San Antonio. “Porque el territorio ha quedado ya muy grande para la administración”, afirmó.

Actualmente rigen los macrodistritos y subalcaldías de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur, Mallasa y Centro.

No comments:

Post a Comment