Thursday, June 25, 2015

Asamblea rechaza sugerencias de Patzi para reformar estatuto

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), Eugenio Sandoval, informó ayer que el Estatuto Autonómico Departamental de La Paz no será modificado a sugerencia de algún ciudadano o del mismo gobernador, porque el documento ya tiene todos los respaldos legales para ser sometido al referendo en septiembre.
Hizo esta declaración después de que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, envió una carta a la Asamblea paceña, en la que formuló sus observaciones a 16 artículos del estatuto.
"Hemos analizado los 16 artículos, pero si en este momento abrimos el estatuto y hacemos las modificaciones estaríamos desconociendo a nuestras organizaciones sociales. El estatuto llegó a Sucre y tiene sentencia constitucional, todos los paceños han sido parte de su construcción”, explicó Sandoval.
Patzi observó 16 artículos del estatuto y pide la inclusión de sus sugerencias en el documento (ver infografía).
Sandoval dijo que cualquier ciudadano puede enviar a la Asamblea Departamental sus observaciones y sugerencias correspondientes sobre el estatuto paceño a través de una carta.
No obstante, la autoridad dijo que todas las observaciones al documento -que irá a referendo este 20 de septiembre- son bienvenidas y serán analizadas por la Asamblea en pleno. Sin embargo, si se pretende realizar algún cambio, eliminación o complementación de algunos artículos se lo hará después del 20 de septiembre. "Sólo después del referendo así se apruebe o no el estatuto”, agregó el presidente de la Asamblea Departamental.

De momento, lo único que queda es concluir con el proceso de socialización, que se impulsará después de las fiestas julias.

Piden más recursos a Patzi para pagar subsidios



El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), Eugenio Sandoval, envió una carta al gobernador de La Paz para que autorice el desembolso de aproximadamente 500.000 bolivianos en favor de la Asamblea y así pagar el subsidio de maternidad que deben a funcionarios públicos.
"Se envió una nota al gobernador para que se pueda modificar el presupuesto para esta gestión. Tenemos cinco asambleístas de la anterior gestión y uno de la nueva asamblea, además de funcionarios con inamovilidad laboral a los que se les debe susbsidios de mayo y no contamos con los recursos”, explicó Sandoval.
Según la jefa administrativa financiera de la Asamblea, Lilian Gutiérrez, el presupuesto 2015 para la Asamblea es de 12.552.878 bolivianos, de los que 4.652.172 ya fueron ejecutados por los anteriores legisladores y sólo quedan 7.900.706 bolivianos.
"Necesitamos para cumplir obligaciones de maternidad alrededor de unos Bs 500.000 para acabar la gestión”, señaló Gutiérrez. Este déficit se debe a que "no ha habido la suficiente capacidad para hacer una buena gestión financiera el año pasado”.

No comments:

Post a Comment