Saturday, June 27, 2015

Silva sale en defensa de contratados por Rocha

nos 50 funcionarios contratados por la administración transitoria de Omar Rocha “son maltratados” por la Dirección de Recursos Humanos, denunció ayer Jorge Silva, vicepresidente del Concejo Municipal de La Paz y representante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Los hacen venir todos los días y les hacen esperar en las graderías. La única culpa que tuvo esa gente fue su necesidad de trabajar”, alegó.

Al menos 50 funcionarios contratados en la gestión de Rocha fueron puestos a disposición de Recursos Humanos. “Nos han dicho que tenemos que venir todos los días hasta el 30 de junio, cuando termina nuestro contrato”, explicó uno de ellos ayer.

Gustavo Bejarano, oficial asesor de la municipalidad, informó que algunos de los 500 trabajadores empleados por la gestión de transición fueron puestos a disposición de Recursos Humanos, pero negó que se los maltrate.

“Hay personas que no eran profesionales y que estaban ganando hasta Bs 7.500. Hay que esperar la auditoría, porque en seis meses contrataron a 500 empleados adicionales y sin respaldo financiero”, añadió. Hace tres semanas, el presidente del Concejo, Pedro Susz, denunció la contratación de al menos 500 eventuales. “Eso lo definirá la auditoría, pero no es pretexto para maltratarlos”, insistió Silva.

No comments:

Post a Comment