Tuesday, June 2, 2015

Patzi arranca con equipo técnico

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, posesionó ayer a 17 profesionales que lo acompañarán en su gestión, de quienes pidió responsabilidad y trabajo por la región.

A tiempo de ponderar la especialización de las 17 nuevas autoridades posesionadas, 14 varones y tres mujeres, el gobernador lamentó que en los últimos años, los profesionales en general hayan sido maltratados ya que estos antes de ocupar un cargo debieran presentar, primordialmente, su aval político.

“Han sido muy maltratados los profesionales que pasaban por avales sindicales, para mí era muy injusto, para mí el profesional tiene un solo valor, un valor de que se ha especializado en algún tipo de conocimiento y especializarse no es regalo de nadie sino es el esfuerzo de cada uno de ellos”, subrayó.

En la oportunidad, la autoridad pidió a las nuevas autoridades responder y trabajar de manera conjunta con los alcaldes de las ciudades de La Paz, El Alto y de las 20 provincias del departamento, tomando en cuenta que ellos representan las demandas y reivindicaciones del pueblo.

“Ayer (domingo) dijo el presidente (Evo Morales) me encantó lo que dijo, que no hay necesidad de pelearnos cuando seamos autoridades, sean alcaldes del MAS o de otras agrupaciones hay que trabajar por el departamento para que salga adelante, necesitamos ahondar esfuerzos”, indicó.

APORTE DE COCALEROS PARA LA PAZ

En la oportunidad, el gobernador de La Paz propuso aplicar un aporte a los cocaleros para que el departamento obtenga al menos Bs 1.000 millones anuales.

Explicó que el sector cocalero deposita un porcentaje a la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), dinero que ahora debe ir, en su criterio, a las arcas de la Gobernación paceña.

“Los productores aportan a Digcoin por taque de coca, no hay necesidad de crear otros (impuestos) ya aportan ellos, sólo de ese aporte un porcentaje debe ir al tesoro del Gobierno Departamental de La Paz”, aseguró.

Por su parte, la Asambleísta Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de los Yungas paceños, Damiana Coronel, sostuvo que la propuesta del Gobernador paceño debe ser analizada por el sector.

No comments:

Post a Comment