Friday, June 12, 2015

Línea Blanca: Legislativo edil oirá a todos



El Concejo Municipal de La Paz decidió ayer escuchar a todas las partes implicadas en el conflicto suscitado por el trazo de la Línea Blanca que atraviesa Miraflores. Ayer recibió en audiencia pública a vecinos que se oponen al inicio de obras de tres estaciones de ese ramal de Mi Teleférico y el lunes escuchará los argumentos de César Dockweiler, gerente general de la empresa que opera el sistema de transporte por cable La Paz-El Alto.

“La intención de esta audiencia pública era escuchar los criterios técnicos de los vecinos que tienen observaciones a la Línea Blanca, pero también vamos a escuchar a las partes que quieren este proyecto y al gerente de la empresa para que brinde una explicación técnica”, anunció su presidente Pedro Susz.

Wálter Hoz de Vila, representante del Colegio de Arquitectos de La Paz y vecino de Miraflores, dejó en claro en su exposición, que la institución a la que representa “no se opone a la construcción, sino a la intervención sobre la avenida Busch, porque va a destruir el patrimonio histórico como el Museo a la Revolución, el monumento a Busch y a la plaza Triangular”.

Mientras se desarrollaba el encuentro, en la puerta un grupo de vecinos se dio cita apoyar la construcción de esa ruta. Sin embargo, ninguno de ellos pertenecía al barrio de Miraflores. “Somos de Cotahuma, pero todos somos vecinos de La Paz y queremos la construcción del teleférico. Cómo no van a querer un transporte aéreo”, cuestionó Raúl Bustillos, del Comité de Defensa de Mi Teleférico.

La Línea Blanca —que unirá Miraflores, San Jorge y Obrajes—parte de la plaza Villarroel, se dirige al monumento a Busch, sigue a la plaza Triangular, de ahí a la avenida Arce y termina en Estación Del Libertador, donde se conecta con los ramales amarillo y verde de la primera fase.

No comments:

Post a Comment