Thursday, November 13, 2014

A 45 días de renuncia de Revilla Vislumbran caos en municipio paceño

La concejala del MSM Silvia Tamayo en diálogo con EL DIARIO manifestó que si el próximo alcalde fuera Omar Rocha el municipio estaría en riesgo de una mala gestión velando intereses económicos, además de un retroceso al pasado. Por su parte, el concejal del oficialismo Jorge Silva dijo que lo único que temen los concejales del partido del alcalde paceño es que se restapen hechos de corrupción como sobreprecios y nepotismo.

Tamayo señaló que la etapa de transición debe estar protegida para un accionar adecuado de la gestión municipal, siendo que se debe dar continuidad a la gestión sobre todo en esta época de lluvias.

Manifestó que con las actitudes y comportamientos erráticos que tiene el concejal Rocha, el hecho de que ocupe el cargo significaría desgastar la gestión municipal siendo que si se confirma el apoyo con el MAS significaría cambios de Oficiales Mayores, Subalcaldes y personal altamente calificado para enfrentar épocas críticas como la de lluvias que inicia a finales de noviembre y se prolonga hasta marzo.

Por otro lado, dijo que sería lamentable que Rocha asuma el cargo pues a la fecha no cumple efectivamente su labor de fiscalizar ya que hace acusaciones sin fundamentos.

“Lo único que Rocha ha venido generando son acusaciones falsas, de repente se le ocurre algún tema y lo lanza por los medios de comunicación pero no hace su función en la instancia que corresponde. Estas son muestras de oportunismo de visibilización hacia los medios de comunicación porque ninguna de las acusaciones que hizo han tomado cuerpo en ninguna de las instancias”, aclaró.

Manifestó que la persona idónea en términos de gestión y trayectoria para asumir el cargo es Freddy Miranda. “Nuestro candidato está respaldado por la Ley 482 cuyo artículo 12 establece que al momento que un Alcalde pide permiso, otro concejal del mismo partido debería asumir, yo creo que eso tiene una razón de ser y eso debería prevalecer en todos los concejales”, añadió.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) a tiempo de reconocer la trayectoria de Miranda con más de 25 años de trabajo en el municipio paceño, dijo que las aseveraciones del MSM son estrategias políticas basadas en el temor de perder la silla edil, pues si Rocha sube al cargo se destaparían varios hechos de corrupción.

“Hay un temor en el MSM, porque el que nada debe, nada teme, no sé de qué se le tilda a Omar Rocha, si ellos nos probaran que es corrupto, por supuesto no votaríamos por él, pero simplemente son descalificaciones que vienen con la intención de que Rocha no asuma la Alcaldía de La Paz”, señaló.

Dijo que sin la Alcaldía la agrupación SOL perdería todo un aparato político ya que Subalcaldes y Oficiales más que servidores públicos son operadores políticos que trabajan con los dirigentes vecinales a los cuales los manipulan a cambio de obras.

Asimismo, aseveró que no les interesa el nombre de la persona que ocupe el cargo sino que exista continuidad en la gestión.

“Nos interesa que el próximo Alcalde por los cinco meses no vaya a parar las obras, proyectos, genere caos, sino que garantice de alguna manera la estabilidad laboral de los trabajadores municipales”, afirmó.

No comments:

Post a Comment