Thursday, November 6, 2014

Un alcalde dice que Revilla no puede usar la sigla SOL

El alcalde de Portachuelo, Carlos Hurtado, presentó un memorial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), solicitando que no apruebe la personería jurídica de la agrupación SOL del burgomaestre paceño Luis Revilla, porque no corresponde.

La autoridad cruceña señaló que la sigla Sol le pertenece y se encuentra registrada desde hace cinco años y, además participó en anteriores comicios. Hurtado reclamó en Santa Cruz por esa intención del exrepresentante del Movimiento Sin Miedo y señaló que defenderá sus derechos políticos. "Hemos presentado un rechazo al pedido de personería jurídica del señor Revilla. No es que estemos en contra de él, aplaudimos que quiera ser candidato por la ciudad de La Paz, pero este alcalde de Portachuelo fue elegido por la agrupación SOL", afirmó.

El TSE aún no se pronunció sobre este pedido, aunque en la sede de Gobierno se aguarda una resolución al respecto. "Que el señor Revilla busque otro nombre, que se llame Luna o que se llame Arco Iris, ahí no habrá problema", agregó.

Cautela de Revilla El representante edil paceño no se refirió a este reclamo, pero indicó que esperan una resolución del TSE para regularizar la vigencia de su agrupación. "Que cumpla los procedimientos, que haga una revisión de los libros que hemos entregado y ojalá (el TSE) nos otorgue la personería jurídica los más antes posible", señaló.

Puso de manifiesto que grupos de ciudadanos y vecinos respaldan su candidatura y la vigencia de la agrupación SOL. "Estamos a la espera que el Tribunal Electoral pueda entregar su personería jurídica a nuestra agrupación", concluyó.

No comments:

Post a Comment