Friday, November 21, 2014

Palenque Monroy se postula para ser candidato a concejal por SOL.bo “Para muchos seré el Cae y para otros seré el Compadre”

Carlos Palenque Monroy (Cae), hijo del segundo matrimonio del Compadre Carlos Palenque Avilés, pretende seguir los pasos de su progenitor.
Además de dar su firma para que la agrupación de Luis Revilla (SOL.bo) logre su personería jurídica, también busca ser candidato a concejal por el municipio de La Paz. Es una postulación a título personal.
El Compadre Palenque fundó Conciencia de Patria (Condepa), quien a través de sus medios de comunicación aglutinó la simpatía de los sectores populares de La Paz. Ganó las elecciones en esta ciudad y en El Alto. Impulsó lo que denominó el modelo endógeno y la participación indígena en el poder político. Murió en 1997.
Cae reconoce que la imagen de su padre podría influir en su vida política, aunque asegura que no tiene la misma visión ideológica.
¿Cuál será la vinculación con Soberanía y Libertad (SOL.bo)?
Hace muchos años trabajo como un paceño activista en la ciudad. Es hora de dar un paso importante, pero no encontraba el camino. A partir del nacimiento de SOL veo nuevas caras y una nueva forma de hacer política y de participación de los jóvenes activamente de los proyectos. Engrana bien con lo que quería.
Primero di mi firma cuando Luis Revilla lo necesitaba. Al enterarme de que puedo ser candidato, no he dudado en venir.
¿Será candidato?
Correcto. Me postularé a concejal.
¿Con qué base social cuenta?
Yo trabajo mucho con los jóvenes. Me gustaría poder influir mucho más.
¿Pertenece a alguna organización o grupo?
No.
¿Es una postulación personal?
Correcto.
¿Cuál es la influencia de Carlos Palenque en su vida?
La herencia del papá es ese cariño al pueblo, a la gente de esta ciudad y el deseo de trabajar.
¿Qué proyectos plantea para la Alcaldía de La Paz?
Yo voy a trabajar para influir y transmitir ese activismo que yo tengo a todos los jóvenes y a toda la gente, y no sean sólo las autoridades o el Gobierno los autores para que esta ciudad crezca.
Quiero que los paceños sean constructores de sus zonas, de su ciudad y de su propia cultura.
Pero, ¿qué proyecto propone?
Influir mucho en los jóvenes para que sean activistas y ellos presenten proyectos específicos al gobierno municipal.
¿Participó en algún partido?
No. Admiro mucho el trabajo que Luis Revilla realiza en la Alcaldía de La Paz. Espero que este trabajo continúe.

Carlos Palenque planteaba el modelo endógeno, ¿qué piensa sobre ese modelo?
Carlos Palenque llevaba un modelo endógeno que fue muy bueno. Pero yo tengo ideologías propias que voy a poner en marcha a medida que vaya creciendo.
El vínculo de Carlos Palenque era con los estratos populares, ¿cuál será tu relación con estos sectores?
Yo tengo muy buena relación con esa gente. Tengo un cariño muy grande. El Compadre ha llegado a ser el Compadre gracias a esa gente que lo idolatra.
¿Qué piensa del MAS? Es uno de los principales rivales de SOL.bo.
Si, seguro que sí. Es un Gobierno que viene dándonos cosas muy positivas y otras muy debatibles. Si (el MAS) gana, pues está bien.
¿Le ayudará el nombre de Carlos Palenque en su incursión en la política?
Seguramente. Indudablemente ayuda, pero yo tengo el camino y mi visión que no es necesariamente la misma visión del Compadre. Lo importante es que tengo el cariño por el pueblo.
¿Le gustará que le digan Compadre?
El Compadre murió hace casi 20 años, seguramente mucha gente lo hará. Para muchos seré el Cae y para otros el Compadre.

HOJA DE VIDA

Nombre Carlos Palenque Monroy (Cae)
Edad 32 años
Carrera Profesional en marketing y publicidad.
Trabajo En una agencia publicitaria.

No comments:

Post a Comment