Thursday, November 20, 2014

Si Revilla se alía con el MAS, pierde apoyo de UD



Si el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se alía al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la carrera de su reelección, Unidad Demócrata (UD) le retirará el apoyo, advirtió ayer el presidente de la alianza opositora y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

“Dudo mucho que Luis Revilla esté de funcional o esté cercano al MAS. Si eso sucediera, entonces señores, ahí no hay ningún apoyo, porque no hay apoyo incondicional (...) Nosotros no íbamos a poner candidato en la ciudad de La Paz, respetando el liderazgo de Luis Revilla”, afirmó Costas.

Sol.bo. El Burgomaestre, elegido en 2010 por el desaparecido Movimiento Sin Miedo (MSM), tramita ahora la legalidad de Soberanía y Libertad (Sol.bo), la agrupación ciudadana con la que pretende postularse. El plazo definido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la presentación de las candidaturas vencerá el 29 de diciembre, fecha en la que el Alcalde de La Paz debe renunciar para saltar a la lid.

Revilla aseguró que la intención de formar una agrupación ciudadana fue precisamente para participar sin ninguna alianza. Anticipó que no buscará un pacto con UD, aunque agradeció el apoyo de Costas. “Se ofreció apoyo (a Revilla) pero no recibimos respuesta (...) estamos trabajando en un plan B”, afirmó Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN) y aliado de Costas.

No comments:

Post a Comment