Saturday, November 8, 2014

Sigla de Revilla está vigente por ser local



El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz validó la vigencia de Soberanía y Libertad (Sol), sigla de la agrupación del alcalde Luis Revilla, por ser local y confirmó que prosigue el trámite iniciado por la misma para conseguir su personería jurídica.

El miércoles, el titular de la Alcaldía cruceña de Portachuelo, Jimmy Hurtado, militante de la organización Seguridad, Orden y Libertad (SOL), solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenar el cambio de la sigla del frente que propugna Revilla en la sede de gobierno. El jueves, el vocal del TSE Ramiro Paredes recomendó al burgomaestre paceño realizar “ajustes” a su sigla para diferenciar las siglas homónimas.

Así, la presidenta del TED de La Paz, Ana Benavides, confirmó la plena vigencia del trámite para obtener la personería jurídica y la sigla que inició Revilla la semana pasada, con la presentación de 54.209 firmas.

“La agrupación Seguridad, Orden y Libertad (SOL) es de Portachuelo, pero su sigla solo se da para el ámbito local y las firmas presentadas por este frente político son también de orden local (...) no procede porque es otro ámbito, esta sigla del Alcalde de Portachuelo no es nacional”, explicó ayer Benavides en una entrevista concedida al periódico digital Oxígeno.

La agrupación del alcalde Revilla adelantó que se mantendrán “alertas” ante cualquier percance en los trámites. Benavides, al respecto, señaló que la repartición electoral departamental se pronunciará sobre este caso en al menos 20 días.

No comments:

Post a Comment