Monday, November 10, 2014

Vargas sale a disputar la sigla SOL a Luis Revilla

La polémica por la disputa de la sigla SOL sigue luego de que el presidente de la agrupación Seguridad Orden y Libertad (SOL) en Santa Cruz, el exconcejal Oscar Vargas, saliera a rechazar el pedido del alcalde de La Paz, Luis Revilla, de buscar acreditar la misma sigla con miras a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

“Me parece un despropósito que, cuando pierde la personería jurídica del Movimiento Sin Miedo, el alcalde Luis Revilla echa mano a lo que ya había. Esa situación nos ha puesto en entredicho como agrupación política”, manifestó el presidente de SOL, en un contacto telefónico con EL DEBER.

El exconcejal manifestó que tomaron acciones concretas el pasado viernes por la tarde, para hacer respetar su sigla y lograr que el TED de La Paz rechace la solicitud de Revilla.

“El comité político del Sol envió un memorial al Tribunal Electoral Electoral (TDE) de La Paz solicitando el rechazo de un nombre por homonimia, en virtud de que es patrimonio de cada organización política el nombre y su sigla”, afirmó.

El alcalde de Portachuelo de SOL, Jimmy Hurtado, denunció el miércoles 5 que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, solicita una sigla que ya existe y mostró un certificado del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Santa Cruz que lo acredita.

Revilla responde

Representantes del alcalde paceño, Luis Revilla, que tramita ante la justicia electoral la creación de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL), minimizaron el jueves 6 los reclamos realizados por Hurtado.

Oscar Sobriano dijo en La Paz que se realizó la evaluación jurídica antes de iniciar con la recolección de firmas y que en La Paz no existe ninguna organización política con ese nombre, por lo que la queja no tendría asidero legal.

TED de La Paz dijo que no es su competencia

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz declaró improcedente la denuncia formulada por el alcalde de Portachuelo, Jimmy Hurtado, sin haber recibido el memorial que recién fue presentado el viernes, según indicó Vargas.

"Ellos han pedido una certificación en Santa Cruz, de todas maneras en La Paz no existe ninguna otra agrupación ciudadana con el nombre SOL, por eso nosotros hemos autorizado el llenado de libros y no procedería una denuncia de ese tipo", declaró la presidenta del TED de La Paz.

No comments:

Post a Comment