Thursday, November 13, 2014

SOL logra 71 candidatos

Luego de la convocatoria abierta para candidatos a concejales que lanzó la Agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL), el ratificado candidato a la Alcaldía, Luis Revilla, informó que hasta el momento se tienen 71 candidatos de los cuales cerca del 50 por ciento son mujeres. En la ocasión, aclaró que aún no se ha recibido la propuesta de ningún candidato que quiera postularse a alguno de los diferentes municipios paceños o de la Gobernación.

“Hemos hecho una convocatoria de modo que sean las organizaciones de nuestro municipio las que puedan participar como candidatos que nos acompañen en el Concejo Municipal. Hasta la fecha hemos recibido 71 postulaciones, de diferentes ciudadanos que se han inscrito para poder participar de nuestra organización”, manifestó Revilla.

Asimismo, señaló que de acuerdo a la norma que exige una participación equitativa de género, dentro de los postulaciones, cerca del 50 por ciento son mujeres. Sin embargo, en el transcurso de la próxima semana aún se recibirán más nominaciones que serán puestas a consideración de la ciudadanía en una compulsa pública.

“Existe gente joven entre los postulantes lo que nos llena de ánimo. Existen varias propuestas interesantes e importantes para la ciudad. Nuestra propuesta de consejo se basa en un tercio de consejales conformado por personas expertas en gestión pública, otro por gente joven y el resto por gente de las organizaciones sociales y de la comuna paceña”, el líder de SOL.

No comments:

Post a Comment