Thursday, November 13, 2014

Revilla rechaza alianzas con otros frentes



El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol), Luis Revilla, rechazó ayer la firma de alianzas con otros frentes para terciar en los comicios subnacionales del 29 de marzo de 2015. Así cerró toda posibilidad de pactar con la opositora Unidad Demócrata (UD) que un día antes lo invitó a sumarse al bloque opositor.

“Si hubiéramos pensado en alianzas no estuviéramos haciendo nuestra personería jurídica (...) yo no sé cuáles son las decisiones que ellos (UD) van a tomar para presentar a sus candidatos”, señaló Revilla en una rueda de prensa.

El martes, UD manifestó el respaldo a la candidatura de alcalde paceño en las elecciones del próximo año siempre que no deje su línea opositora. En ese sentido, la alianza adelantó que no presentará candidato al municipio paceño, pero sí a los demás municipios y a la Gobernación de La Paz.

El líder de UD, Samuel Doria Medina, consideró que una eventual alianza con Sol pasa por la inclusión de Revilla a UD. El burgomaestre descartó esa posibilidad y remarcó que el respaldo a su candidatura debe ser incondicional.

Sigla. Ayer, el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz emitió un informe en el que sugiere a la agrupación de Revilla realizar “ajustes” a la sigla Sol tras el pedido de la agrupación cruceña homónima Seguridad, Orden y Libertad (SOL) de revocar el trámite de su par paceño.

“No es una solicitud expresa para modificar la sigla (...) se recomienda que se haga algún tipo de ajuste. Vamos a considerarlo, eventualmente incluiremos alguna palabra, de tal manera que no tengamos ninguna dificultad hacia adelante”, señaló Revilla. La autoridad también informó que en una semana, Sol recibió 71 postulaciones a concejales de La Paz.

No comments:

Post a Comment