Friday, November 14, 2014

SOL ratifica que irá solo Barral da plazo final a Revilla

Diciembre es el plazo máximo que dio Unidad Demócrata (UD) al alcalde paceño, Luis Revilla, para tomar una decisión ante la propuesta de firma de un acuerdo político para no dividir el voto en el municipio en las elecciones regionales 2015. Amílcar Barral, diputado suplente por UD, señaló que el objetivo del partido opositor no es contar con cargos en el municipio, sino para garantizar la gobernabilidad.

“Vamos a esperar hasta diciembre para que Revilla se organice y defina una postura ante una alianza, si no asume decisiones vamos a tener que ver opciones y una de ellas es poner candidatos, pero no me quiero adelantar”, manifestó Barral.

Barral aseveró que UD no tiene la intención de dar su apoyo a cambio de cargos en el municipio, sino para dar gobernabilidad al Alcalde y que este no atraviese por el conflicto de depender de un concejal de oro para asumir decisiones, tal como sucede ahora en el Concejo.

El legislador suplente manifestó que la actitud de no acceder a una alianza es la misma asumida por Juan del Granado antes de las elecciones presidenciales, que más allá de favorecer al país, solo dividió el voto haciéndole un “flaco favor al oficialismo”, situación que puede repetirse en los comicios regionales del 29 de marzo.

“Como buenos demócratas vamos a tener paciencia, hay un poco más de tiempo y esperemos que Luis Revilla reflexione, tampoco le vamos a rogar, esperemos que reflexione por el bien mayor que es La Paz”, manifestó Barral, anticipando que de no haber una postura clara UD presentará su propio candidato.

Al respecto, Revilla manifestó que el objetivo de pedir una personería jurídica, era para presentarse a las elecciones municipales con la misma y sin ningún tipo de articulación que pretenda cuotear la Alcaldía o el Concejo Municipal y dijo que el hecho que tenga una buena amistad con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, no significa que firmará alguna alianza con los Demócratas.

“Los apoyos y respaldos son bienvenidos, pero bajo criterios que deben ser aceptados. Que recuerden lo que ocurrió con el anterior Concejo Municipal, ¿quién propuso a un concejal que luego se dio la vuelta y ahora perjudica a La Paz?, bajo estas condiciones es imposible y de ninguna manera podemos pensar en algún tipo de acuerdos que traten de parcelar el Concejo Municipal”, aclaró la autoridad edil.

No comments:

Post a Comment