Thursday, November 13, 2014

Piden a Revilla pronunciarse hasta diciembre para definir un acuerdo político con UD

El diputado electo por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, pidió al alcalde de La Paz, Luis Revilla, pronunciarse hasta el mes de diciembre sobre la firma o no de un acuerdo político para las elecciones subnacionales, a fin de no dividir el voto de la oposición en el municipio de La Paz. De no darse este acuerdo, UD podría postular a su candidato.

Barral cree que si Revilla no se suma a la unión de la oposición, la elección del 29 de marzo podría ser en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), como ocurrió en las elecciones generales con la postulación de Jorge Tuto Quiroga que, señaló, dividió el voto de la oposición.

"Nosotros queremos esperar hasta diciembre para que él se organice y defina, si no asume decisiones vamos a tener que ver opciones y una de ellas es poner candidatos, pero no me quiero adelantar. Como buenos Demócratas vamos a tener paciencia, hay un poco más de tiempo y esperemos que Luis Revilla reflexione, tampoco le vamos a rogar, esperemos que reflexione por el bien mayor que es La Paz", manifestó Barral a la ANF.

El dirigente político dijo que el objetivo del apoyo de UD no es para tener cargos en el municipio, sino para dar gobernabilidad al alcalde y que no atraviese por el conflicto de depender de un concejal de oro para asumir decisiones.

Esto en referencia a la actual composición del Concejo Municipal que tienen cinco concejales del Movimiento Sin Miedo (MSM), cinco concejales del MAS y un concejal de Unidad Nacional (UN). Este miércoles Revilla dejó en claro que participará solo en las elecciones subnacionales, por lo tanto no se sumará a las filas del MAS ni de UD porque no quiere cuotear el Concejo Municipal.

Asimismo, dijo que el hecho de que tenga una buena amistad con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas -quien le dio su apoyo incondicional- no significa que firmará alguna alianza con los Demócratas.

No comments:

Post a Comment