Thursday, November 20, 2014

Agrupación ciudadana de Revilla se llamará SOL.BO

La agrupación ciudadana que impulsa el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, incorporó dos letras a su sigla, por lo que a partir de la fecha se denominará SOL.BO (Soberanía y Libertad). A través de esta incorporación se pretende evitar cualquier tipo de inhabilitación que pueda existir por parte del Tribunal Departamental Electoral para los comicios de marzo próximo.

El burgomaestre manifestó que la incorporación de la palabra .BO hace referencia a Bolivia, sin embargo, el nombre de la agrupación ciudadana SOL continuará siendo Soberanía y Libertad. Por lo que ahora se espera la otorgación de la personería jurídica en los próximos días por parte del ente electoral.

"La sigla de la Agrupación Soberanía y Libertad va a ser SOL.BO, eso ya se ha comunicado al Tribunal Electoral, de tal manera que con eso se resolverá el problema. Como nosotros habíamos dicho no hay un problema con el nombre, no hay problemas con los colores, había un problema sólo con la sigla y de esta manera aumentándole dos letras estamos resolviendo el problema", dijo.

El pasado 29 de octubre, Revilla entregó al Tribunal Departamental Electoral de La Paz un total de 1.000 libros que contienen 54.209 firmas de ciudadanos, a través de las cuales se busca conseguir la personería jurídica de la agrupación ciudadana para participar en las elecciones subnacionales del próximo año.

No comments:

Post a Comment