Tuesday, November 11, 2014

Revilla: Concejo veta compra de buses PumaKatari

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo ayer que el concejo municipal, presidido por Omar Rocha, no ha aprobado desde julio el contrato para la compra de 73 nuevos buses PumaKatari, lo que afecta la ampliación del plan municipal para la transformación del transporte público.

“El Concejo (Municipal), como siempre, está actuando con trabas y piedras en el camino. Nosotros hemos enviado este contrato para la adquisición de los 73 buses en julio de este año. Hasta el día de hoy, el Concejo no ha considerado el contrato y seguramente no lo hará, porque hay otro tipo de razonamientos políticos, que se oponen por razones políticas, no por razones objetivas a nuestro Sistema de Transporte Municipal”, afirmó el Alcalde.

Revilla exigió al Concejo Municipal la aprobación de este contrato, porque ello significa dar luz verde a este proceso de compra de los nuevos buses, toda vez que los mismos se están fabricando tras el proceso de licitación pública internacional.

GRAVE DAÑO A LA CIUDAD DE LA PAZ

El alcalde Luis Revilla recordó la intención de los concejales paceños de aprobar todos los contratos del Gobierno Municipal, antes que el Alcalde los firme. A su criterio este hecho provocaría grandes daños a la ciudad, porque se habría tenido que esperar desde julio y posiblemente, muchos más meses antes que el contrato sea ejecutado.

“Esta es una medida que ya la han modificado varios Concejos Municipales. El Alcalde firma, asume la responsabilidad de esa firma y el Concejo hace una revisión del procedimiento administrativo, pero no puede el Concejo aprobar previamente un contrato, porque significa inmiscuirse en tareas que ya no son de fiscalización, sino de ejecución de los proyectos que es una responsabilidad exclusiva de los alcaldes y de los órganos ejecutivos”, enfatizó.

De aplicarse este modelo a nivel nacional, el Presidente tendría que mandar todos los contratos a la Asamblea Legislativa, para que allí se aprueben para, posteriormente, ejecutarlos.

No comments:

Post a Comment