Wednesday, November 19, 2014

Revilla ajusta su sigla a ‘Sol.bo’; el trámite sigue



El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ajustó su sigla de Sol a Sol.bo, pero mantiene el denominativo de Soberanía y Libertad. El trámite para obtener su personería jurídica que le permita terciar en los comicios subnacionales del 29 de marzo de 2015, prosigue.

“Hemos presentado un memorial con los cambios de la sigla a Sol.bo y los colores, porque hemos añadido el negro al amarillo y rojo (...) con la condición de que no podía paralizar el trámite que hemos iniciado en el Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED) para la personería”, señaló ayer el vocero de la agrupación, Óscar Sogliano.

La semana pasada, el TED envió un informe al burgomaestre paceño en el que le “sugiere” realizar ajustes a la sigla tras conocer la queja de la agrupación homónima de la localidad cruceña de Portachuelo denominada Seguridad, Orden y Libertad (SOL); ésta impugnó el trámite iniciado por el Alcalde paceño.

El memorial presentado por el frente de Revilla ante el TED, en el que dio a conocer de manera oficial la modificación de su sigla, fue acompañado por la devolución de los libros excedentes que tenía en su poder. En tanto, evaluaba otras modificaciones como Sol para Bolivia o Sol por Bolivia, en caso de existir algún inconveniente en las gestiones.

Proceso. El 29 de octubre, Revilla presentó ante el TED de La Paz 54.209 firmas para obtener la personería jurídica de su agrupación ciudadana, desde esa fecha corre el plazo de 30 días para que la distrital electoral paceña se pronuncie sobre la vigencia de la misma.

Así lo confirmó la presidenta del TED de La Paz, Ana Benavides. Entonces explicó que a partir de la recepción de las rúbricas se realiza el “cruce de información” en Secretaría de Cámara, que se encarga de dar legalidad al proceso. Una vez concluida esta tarea, la Unidad de Tecnologías de la instancia electoral tiene un plazo de 20 días para verificar la veracidad de las firmas.

El ente electoral de La Paz elabora un informe técnico para pronunciarse de manera oficial sobre la temática. Según el secretario de Cámara del TED, Ever Cordero, la evaluación de la modificación a la sigla podría demorar entre una y dos semanas. Además informó que existen otras 16 agrupaciones que iniciaron el trámite para participar en las elecciones de 2015.

La alianza opositora Unidad Demócrata (UD) invitó la semana pasada a Revilla a sumarse al bloque, pero el munícipe rechazó la convocatoria y remarcó que acudirá a las justas electorales solo y con su ahora nueva sigla: Sol.bo.

No comments:

Post a Comment