Thursday, November 6, 2014

SOL minimiza reclamo sobre propiedad de sigla

Representantes del alcalde paceño, Luis Revilla, que tramita ante la justicia electoral la creación de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL), minimizaron este jueves los reclamos realizados el miércoles por el alcalde de la localidad cruceña de Potachuelo, Jimmy Hurtado, que reclama la propiedad de la sigla inscrita en Santa Cruz.

Oscar Sobriano dijo en La Paz que se realizó la evaluación jurídica antes de iniciar con la recolección de firmas y que en La Paz no existe ninguna otra organización política con ese mismo nombre, por lo que la queja no tendría asidero legal.

"Antes de presentar los libros, hemos recabado los requisitos en el Tribunal Electoral de La Paz y en el caso de Soberanía y Libertad, tiene un alcance departamental y por eso no hay problema. Desconocemos las denuncias", explicó a los medios de comunicación el dirigente.

Sostuvo que no cambiarán los colores y menos el nombre de la agrupación ciudadana y consideró que "no tiene justificación" la denuncia realizada por Hurtado. Luis Revilla se limitó a señalar que "confía" en que el Tribunal Electoral les otorgue la sigla".

Mientras que la Presidenta del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Ana Benavides, en contacto con EL DEBER, dijo que no existe ninguna denuncia respecto a la sigla SOL y que en esta semana se definirá si reúne las condiciones para hacerse con el nombre.

La pasada jornada, el alcalde de Portachuelo, por la agrupación ciudadana Seguridad Orden y Libertad (SOL), Jimmy Hurtado, denunció que Luis Revilla está solicitando una sigla que ya existe. Mostró un certificado del Tribunal Electoral de Santa Cruz para demostrar que ellos tienen la propiedad de la sigla.

No comments:

Post a Comment