Friday, November 7, 2014

Declaran improcedente la denuncia por la sigla SOL

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz declaró improcedente la denuncia formulada por el alcalde de Portachuelo, Jimmy Hurtado, que reclamó la propiedad de la sigla SOL. La presidenta de ese ente, Ana Benavides, afirmó que no corresponde la jurisdicción.

"Ellos han pedido una certificación en Santa Cruz, de todas maneras en La Paz no existe ninguna otra agrupación ciudadana con el nombre SOL, por eso nosotros hemos autorizado el llenado de libros y no procedería una denuncia de ese tipo", declaró Benavides a EL DEBER .

La autoridad explicó que el presidente del Tribunal Electoral de Santa Cruz, Eulogio Núñez, le comentó el caso y aseveró que se trata de la queja de "un municipio pequeño que es netamente regional y que no tiene personería jurídica a nivel nacional".

Mientras que Hurtado dijo que el nombre Seguridad Orden y Libertad (SOL) está registrado en Santa Cruz, hecho que perjudicaría tanto a esa agrupación política como a la postulación del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Sobre los tiempos, la presidenta del Tribunal Electoral paceño detalló que quedan 24 días para definir si se le entrega la personería jurídica a Soberanía y Libertad (SOL). "Hasta el momento transcurrieron seis días desde la entrega de las firmas y todavía tenemos tiempo para revisar la documentación". dijo.

No comments:

Post a Comment