Wednesday, November 19, 2014

El MAS le abre las puertas a Revilla y dice que él tiene la última palabra

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está abierto a recibir al alcalde de La Paz, Luis Revilla, si es que decidiera ingresar a las filas del oficialismo.
"Nosotros quisiéramos invitarle directamente, pero pasa por la decisión personal del compañero (Luis Revilla). (Es) un compañero que trabajó por la ciudad de La Paz. Quisiéramos... a ver si él decide ser parte del instrumento (político), bienvenido”, alentó el dirigente.
Al ser consultada si existen conversaciones con Luis Revilla, la dirigente del MAS Leonilda Zurita afirmó: "No hemos analizado todavía”.
Añadió que el oficialismo no tendría ningún problema en incluir a los militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) y del Partido Verde de Bolivia (PVB), que perdieron sus personerías jurídicas, y tampoco a los exmilitantes de fuerzas políticas desaparecidas como Acción Democrática Nacionalista (ADN) o el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). "Nosotros vamos a incluir y no excluir”, dijo.

El alcalde paceño tramita la personería jurídica para su agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL) ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, luego que el extinto MSM perdió su personería al no alcanzar el 3 por ciento de votación en las elecciones nacionales.
El alcalde paceño anunció su candidatura para las elecciones municipales y hasta ahora se mostró entre los políticos con mejor perfil para la comuna. Incluso el gobernador cruceño, Rubén Costas, anunció que en La Paz Unidad Demócrata (UD) no tendrá candidato, para concentrar el voto en torno a Revilla.
Costas puso como condición que Revilla no se alíe con el MAS. En cambio Samuel Doria Medina, aliado de Costas, afirmó que en política no hay nada "incondicional” y advirtió que si Revilla opta por no ir con alianzas, iría a los comicios de marzo próximo con candidato propio.
Este fin de semana, en un ampliado nacional, el MAS tiene previsto delinear las bases y la metodología para la selección de sus candidatos, informó el secretario de la comisión de política, Víctor Morales.
En el oficialismo nada está cerrado en relación a las candidaturas. Incluso se maneja el nombre de César Dockweiler, coordinador general de la empresa estatal Mi Teleférico, como candidato a la Alcaldía por el MAS.
Loza insistió que "es su decisión de nuestro hermano (Revilla). Yo siento que ha compartido muchas veces nuestras políticas y nuestro trabajo. Es un compañero trabajador. Si quiere ser parte de este instrumento, el MAS siempre ha estado abierto”, sostuvo el dirigente cocalero.
Sin embargo, el vocero de SOL, Óscar Sgliano, manifestó que su prioridad es consolidar su agrupación ciudadana para participar en las elecciones y –en consecuencia– "no hubo ninguna reunión ni acercamiento con ninguna agrupación o partido”.
Hasta ahora la decisión es participar en los comicios con "nuestra sigla”, afirmó Sgliano, y no quiso opinar respecto a futuras alianzas

Revilla busca la reelección. En 2010 ganó las elecciones con un estrecho margen frente al MAS.

No comments:

Post a Comment