Friday, November 7, 2014

SOL busca nuevos candidatos

El líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL), Luis Revilla, invito a la ciudadanía en general, tanto en La Paz como El Alto, a realizar sus nominaciones para candidatos a concejales. La medida respondería a la necesidad de contar con nuevos actores políticos en el municipio paceño, aseverando que la nueva agrupación no cambiará de nombre, siglas o color.

“Hemos tomado la decisión de hacer una convocatoria pública a todas las organizaciones de nuestra comunidad, a los jóvenes, a los empresarios, a los profesionales, a los defensores de los animales, a nuestros universitarios, a nuestras organizaciones de mujeres, para que puedan presentar públicamente, las propuestas y nominaciones para conformar nuestra lista de candidatos a concejales del municipio de La Paz”, sostuvo Revilla.

La aún autoridad edil manifestó que esta medida corresponde a la intención de contar con actores políticos nuevos que gocen del apoyo de la ciudadanía a partir de una participación plena democrática de toda la urbe paceña, así como de El Alto, enfatizando que las más de 54 mil personas que apoyaron la conformación de esta agrupación ciudadana reclamaron la posibilidad de participar en las decisiones.

“Nuestra lista de concejales va a estar conformada por un tercio proveniente de las organizaciones sociales y de la comunidad, otro tercio conformado por jóvenes, porque hemos hecho una promesa de renovación y recambio. Y el resto será gente que tiene experiencia en la gestión pública y gestión municipal”, aseveró.

Ante las impugnaciones por las siglas hechas desde la Alcaldía de Portachuelo en Santa Cruz, Revilla manifestó que el nombre de la agrupación fue consultado a nivel del departamento de La Paz, por lo que no existiría relación con la capital oriental.

No comments:

Post a Comment