Wednesday, November 26, 2014

Comerciantes del Kollasuyo dan ultimátum y Revilla plantea plan de reordenamiento como solución transitoria



Con la amenaza de iniciar medidas “más radicales”, comerciantes del mercado Kollasuyo, en La Paz, iniciaron hoy su tercer día de bloqueos en demanda de la reubicación de las comerciantes de la Asociación 31 de Octubre. Para levantar la protesta, el alcalde Luis Revilla propuso aprobar un plan de reordenamiento del lugar en conflicto, como medida transitoria hasta encontrar una solución definitiva.

Los afiliados a la Asociación 31 de Octubre se niegan a ingresar a las instalaciones del mercado, que fueron inauguradas el 30 de julio de 2013, y mantienen sus puestos en la calle, lo que afectaría la venta en los puestos del Kollasuyo. Esto motivó la protesta, que desde hace tres días afecta el tránsito a las villas Copacabana y San Antonio.

Hasta ayer se mantenían tres puntos de bloqueo en los alrededores de la zona en conflicto y hoy se sumó otro, según informó desde el lugar la red PAT. Uno de los comerciantes entrevistados por este medio anunció que decidieron dar “un ultimátum” al alcalde Luis Revilla: “Si no nos da soluciones en esta mañana vamos a tomar medidas más drásticas, ya no más bloqueo, vamos a tomar otras medidas”, anunció.

Poco después Revilla fue entrevistado en cadena A, donde anunció que lo comerciantes en conflicto fueron convocados para esta tarde a una reunión con el objetivo de encontrar soluciones de consenso, entre las que no descartó la construcción a futuro de una infraestructura para los afiliados a la Asociación 31 de Octubre.

“Podríamos hacerlo finalmente i esa va a ser la solución definitiva, pero eso tomará tiempo, tomará meses, un año o más de un año hasta que tengamos un mercado construido. Entretanto ¿cómo resolvemos el conflicto entre el Kollasuyo y el 31 de octubre? Pues poniéndonos de acuerdo y llevando adelante un reordenamiento adecuado del sector de manera voluntaria y concertada, que permita una convivencia pacífica entre todos”, declaró.

Dijo que el objetivo de la cita de esta tarde es justamente encontrar “una solución concertada con los dos sectores…que permita una convivencia pacífica hasta tanto se pueda materializar y construir cualquier la obra que signifique la solución definitiva al conflicto”.

El encuentro está convocado para las 15:30 en su despacho.

No comments:

Post a Comment