Wednesday, November 12, 2014

TED ordena cambiar sigla de agrupación de Revilla

La agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL) del alcalde Luis Revilla tendrá que modificar su sigla para ir a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015 en la jurisdicción departamental de La Paz. El Tribunal Electoral Departamental (TED) notificará con la decisión a la delegada de la agrupación hoy.

La determinación fue asumida luego de que la agrupación ciudadana Seguridad Orden y Libertad (SOL) de Santa Cruz liderada por el suspendido concejal Óscar Vargas que cuenta con personería jurídica reconocida por el ente electoral, solicitara al TED de La Paz negar la otorgación de la personería jurídica a SOL de Luis Revilla tener igual sigla y colores similares.

El Día conoció que en sala plena, los miembros del TED adoptaron la decisión en cumplimiento del inciso "c" del artículo nueve de la Ley 2771 de Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos Indígenas.

Dicho artículo señala que "El Órgano Electoral competente, según corresponde a la agrupación ciudadana de carácter nacional, departamental o municipal, registrará y reconocerá la personalidad jurídica a las agrupaciones ciudadanas que cumplan con el nombre, sigla, símbolos y colores que adoptarán y que, en ningún caso, podrán ser iguales o similares a los legalmente reconocidos a otros partidos o agrupaciones.

En ese marco, el TDE aguarda que SOL de Reville modifique su sigla en 10 días y entregue los 550 libros restantes para emitir una resolución sobre la otorgación o no de personería jurídica.

No comments:

Post a Comment