Saturday, November 29, 2014

SOL.bo analizará si va sola o con alianzas a subnacionales

El alcalde de La Paz y jefe de la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, informó que analizarán en directorio si van solos o en alianza con organizaciones políticas de oposición a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.
"A partir de ahora vamos a conformar el directorio de SOL.bo y será en ese escenario que se considerarán las distintas propuestas, alternativas y sugerencias”, afirmó Revilla, y anunció que en directorio no sólo analizarán las propuestas de los partidos, sino de las organizaciones sociales de El Alto y las provincias que expresaron su respaldo.
Los dirigentes de SOL.bo se reunirán este fin de semana para definir el cronograma de actividades y la fecha de la asamblea en que se elegirá al directorio, que será el que determine si hay alianzas con partidos de oposición y la que fije la lista de candidatos para la Gobernación de La Paz y otros municipios.
"Si existe la persona que puede encarar un proyecto, vamos a presentar un candidato a la Gobernación. Se nos acercó gente en Caranavi, Achacachi, Palca, Mecapaca, donde sería interesante que exista coordinación con esos municipios, pero la decisión la tomará la nueva directiva de SOL.bo”, manifestó.
Las alianzas se concretarán –reiteró Revilla– sin cuotas políticas de por medio, como tradicionalmente ocurrió en el pasado.
Unidad Demócrata (UD) ofreció su apoyo a Revilla para no dispersar el voto. Sin embargo, Revilla no dio una respuesta aún y afirmó que no cerrará acuerdos si hay "cuoteos” de por medio.
Por otro lado, el alcalde paceño indicó que en su agrupación "nadie” está asegurado como candidato a concejal por La Paz.
"Primero vamos a recabar los criterios para saber quiénes son lo mejores paceños que nos pueden acompañar en la lista de concejales”, manifestó Revilla, y dijo que pedirá a los ciudadanos no sólo que voten por él, sino por los concejales de SOL.bo, de tal manera que garanticen mayoría en el Concejo.

Revilla habla de muchos desafíos

"Los nuevos desafíos son varios y existen proyectos viables. Está el tema de parqueos debajo de las plazas, tomando en cuenta que en la ciudad no hay espacios”, anunció Luis Revilla, quien buscará su reelección en los comicios subnacionales del 29 de marzo de 2015.
Dijo que además de ésa, tiene otras propuestas en beneficio del municipio de La Paz, que serán presentadas una vez arranque oficialmente la campaña electoral.
Por otra parte, Revilla saludó la postulación de Guillermo Mendoza por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y espera conocer los proyectos que ofrecerá a los paceños.
"Bueno, el MAS se tomó su tiempo para elegir a Guillermo Mendoza, quien fue concejal a lo largo de estos cinco años. Será importante debatir qué tiene el MAS respecto a la ciudad y respecto a la bancada que tuvo en el municipio de La Paz estos años”, manifestó.
Recordó que el MAS, a través de Omar Rocha, comenzó una guerra sucia contra su candidatura.

No comments:

Post a Comment