Wednesday, November 12, 2014

UD da respaldo condicional a Revilla

La alianza Unidad Demócrata (UD) no presentará candidato o candidata a la Alcaldía de la ciudad de La Paz porque respalda el ‘liderazgo natural’ de Luis Revilla de la agrupación ciudadana SOL a quien ofrece su apoyo de forma condicional. Es decir, en tanto no se alíe con el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Luis Revilla tiene el apoyo no incondicional, que se entienda bien, tiene el apoyo y el respeto. No vamos a poner candidato en La Paz”, aseveró.

En tanto, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, considera que la elección de un candidato en La Paz o en cualquier municipio y Gobernación debe ser en base a una encuesta que visibilice al mejor postulante de oposición sin importar del partido o agrupación al que represente.

“Nuestro interés es participar en los 339 municipios y en las nueve gobernaciones pero tenemos que definir como Unidad Demócrata el método que vamos a utilizar para seleccionar candidatos, una vez que tengamos acuerdo sobre ese aspecto ya podremos ir tomando definiciones”, señaló

Revilla está tramitando la personería jurídica de su agrupación Soberanía y Libertad (SOL) para participar de las elecciones municipales del 29 de marzo por su cuenta.

Costas aclaró que no tiene un acuerdo político con Revilla y que lo apoya por una “cuestión de principios y de respeto”.

No comments:

Post a Comment