Tuesday, September 29, 2015

Alcalde Revilla: Estudio de costos del transporte público concluirá en diciembre

El alcalde Luis Revilla confirmó que el estudio de costos del servicio del transporte público será realizado por una consultora y que se efectuaría hasta diciembre de este 2015, ya que el mismo tendrá toda la seriedad que requiere esta temática.

“Nosotros vamos a hacer un estudio como se tiene que hacer, no un estudio al capricho de los choferes. Tiene que ser un estudio serio y al ser un estudio técnico toma al menos tres meses”, afirmó la autoridad edil.

Explicó que el Gobierno Municipal está trabajando con las dos federaciones de choferes, tanto con la Federación Departamental 1ro de Mayo y la Federación Urbana de La Paz.

También señaló que se está trabajando la elección de la consultora que asumirá la realización del estudio de costos, por lo que en los próximos días se tendría el nombre de la empresa elegida.

El burgomaestre manifestó que este estudio también determinará el grado de modernización que los choferes realizaron al parque automotor, que actualmente, presta el servicio de transporte.

“Ellos dicen que se ha modernizado en un 70 por ciento el parque automotor. Vamos a verificarlo. Nosotros no tenemos esa información, tenemos una información diferente, pero vamos a verificarlo con ellos y esta será también parte de la evaluación que se hará hasta diciembre”, acotó.

También recordó que la Ley Municipal de Transporte instruye a la Alcaldía realizar el estudio de costos y no los sectores sindicalizados del transporte público. Por ello, los transportistas podrían hacer sugerencias, o ser parte de la supervisión de este estudio, pero no podrían efectuarlo, por disposición de esta norma municipal.

No comments:

Post a Comment