Thursday, September 24, 2015

‘Ser la esposa del Alcalde me convierte en la primera dama’




Maricruz Ribera, exmodelo y esposa del alcalde Luis Revilla, lleva adelante un paquete de programas denominado “Proyectos de la Primera Dama de La Paz”, enfocado a prevenir la violencia. Ella asegura sentirse comprometida con la ciudad maravilla.

“Ser la esposa del Alcalde me convierte en la primera dama de la ciudad, aunque no exista el título, ni lo tenga. En Santa Cruz siempre me lo han dicho, entonces tal vez por eso agarramos el nombre y le pusimos el título de ‘Proyectos de la Primera Dama de La Paz’”, justificó la también exreina del Carnaval de Santa Cruz.

Ribera se casó en diciembre de 2013 con Revilla, quien fue reelecto en marzo de este año para alcalde de La Paz. En 2014, la exmodelo comenzó el proyecto “Yo soy mi primer amor”, como una actividad de prevención contra la violencia dirigida a las adolescentes.

La iniciativa, que cumplió esta semana un año, está dentro de los llamados “Proyectos de la Primera Dama de La Paz”, junto a “Inteligencia emocional 50/50”, que trabaja en el control de las emociones en el entorno escolar; “Casa de las Mujeres”, donde se capacita a féminas de las laderas; y “Segunda Oportunidad”, para adolescentes embarazadas.

“Si bien el trabajo arrancó con ‘Yo soy mi primer amor’, ya volviendo mi esposo a la Alcaldía, y como primera dama de la ciudad, decidí unirme a las políticas de igualdad del municipio. Mi trabajo es ad honórem porque en realidad lo hago por el compromiso que tengo con la gente, puedo decir que soy una mujer que ama La Paz”, expresó.

Los programas de Ribera cuentan con el financiamiento de la Alcaldía y el apoyo del Instituto de Investigación y Acción para el Desarrollo Integral, una ONG que trabaja en La Paz y El Alto. Para consultar sobre la actividad se puede acudir a la página de Facebook ‘Yo soy mi primer amor’.

No comments:

Post a Comment