Sunday, September 20, 2015

ALCALDES DE 29 CIUDADES ARRIBARÁN AL PAÍS La Paz, será sede de la UCCI en 2016

En un reciente encuentro analizaron los problemas globales: migración, xenofobia y otros.

La capital de Bolivia, la Paz, será la sede de la próxima reunión de la Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se celebrará a finales de junio de 2016 y que reunirá a los principales alcaldes.

Así se ha acordado durante la reunión del comité ejecutivo de la UCCI que se celebró este sábado en el Centro de Congresos de Andorra la Vella, según informó la agencia andorrana de noticias, ANA.

Por primera vez, Andorra, un pequeño estado montañoso enclavado entre España y Francia, ha acogido la reunión de un órgano de gobierno de un organismo iberoamericano.

La elección de la sede de la próxima asamblea fue uno de los puntos importantes del orden del día en el que también figuraba la elección de la nueva secretaria general, que recayó en la representante de Madrid, Rita Maestre.

El alcalde de la Paz, Luis Revilla, explicó que la celebración de la próxima asamblea de la UCCI en su ciudad servirá para "asumir posiciones comunes" en distintos temas.



AGENDA Y ACTIVIDADES. La reunión sirvió para exponer cuestiones prácticas de agenda y de actividades, pero también, como destacó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, para intercambiar ideas sobre problemas globales como las migraciones, la xenofobia o el racismo.

Martínez explicó la doble tarea que se hace desde la UCCI de "aprender de las mejores prácticas" para revertir en beneficio de los ciudadanos y al mismo tiempo "tener sensibilidad y expresar la opinión" sobre los problemas que afectan al mundo.

La mayoría de representantes de las distintas ciudades que conforman la UCCI coincidió en que este organismo sirve para intercambiar experiencias y conocimientos a fin de mejorar la gestión del día a día.



LA UCCI ESTÁ INTEGRADA POR 29 CORPORACIONES MUNICIPALES O GOBIERNOS LOCALES DE LAS CIUDADES CAPITALES DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS Y LAS CIUDADES FUNDADORAS DE LA ORGANIZACIÓN Y OTRAS.



29 municipios metropolitanos forman parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

No comments:

Post a Comment