Friday, September 25, 2015

Patzi: Tras fallo ahora toca a los bolivianos apoyar moralmente al equipo jurídico

Tras conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que rechazó la objeción preliminar de incompetencia presentada por Chile, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, señaló ayer que ahora toca a los bolivianos “apoyar moralmente” al equipo jurídico que lleva la demanda marítima, para lograr el objetivo final de la comisión.

“Ahora a los bolivianos que no tenemos competencia al respecto, nos toca apoyarlos, unirnos y dar nuestro apoyo moral y en lo que podamos para que este equipo (jurídico) siga trabajando para que realmente logremos el objetivo”, indicó en conferencia de prensa.

La principal autoridad departamental de La Paz expresó su satisfacción por el fallo del tribunal internacional. “La verdad, nos alegra a todos los boliviano”, señaló.

Felicitó también a todo el equipo de trabajo que impulsó la demanda marítima boliviana, del que dijo hizo un “trabajo internacional digno de reconocerlo”.

El Gobernador paceño, una vez que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) informó que la objeción chilena fue desestimada por 14 votos contra dos, expresó su satisfacción y agradecimiento a todos los representantes bolivianos que acompañaron este proceso.

“Quiero hacer llegar mis más sinceras felicitaciones desde el departamento de La Paz a todo el equipo de trabajo empezando desde Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Cancillería, al presidente (Evo Morales), al vicepresidente (Álvaro García Linera) y a todos los que han coadyuvado en el tema”, indicó.

Patzi dijo que si bien se dio ese paso “importante”, ahora toca a los bolivianos recorrer un “camino difícil”, que a su juicio se superará con el trabajo y apoyo moral de la población en general.

“Ahora considero que nos toca un camino más difícil, un camino bastante complicado por las expresiones que tomaron posesión Chile como tal. Pero, esperamos que el trabajo y el apoyo moral de nosotros, realmente se fortifique y ojala se puedan alcanzar los objetivos esperados”, dijo.

A su turno el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, Marín Sandoval, manifestó su satisfacción por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que rechazó la objeción preliminar de incompetencia presentada por Chile a la demanda marítima boliviana.

Sandoval dijo que ese fallo es un paso importante, gracias al trabajo de las autoridades y exautoridades de gobierno, además del equipo jurídico “que trabajó para dar la esperanza de que Bolivia pueda tener una salida soberana al mar”.

No comments:

Post a Comment