Wednesday, September 23, 2015

Para Revilla, el perdedor del referendo es el MAS

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer que los grandes perdedores del referendo por los estatutos autonómicos fueron los que apostaron por el Sí y los ganadores fueron los ciudadanos que buscan una verdadera autonomía, sin improvisación ni autoritarismo.
"Hay que remarcar sobre el referendo del domingo que uno de los grandes perdedores fue el MAS que se inscribió e hizo campaña por el Sí y recibió una tunda ciudadana, los ganadores en esta elección fueron los propios ciudadanos”, manifestó.
Revilla indicó que la ciudadanía votó con mucha claridad por el No, contra la improvisación, el autoritarismo, las decisiones impuestas y por llevarlos a un referendo sin información y que fue elaborado apresuradamente con otros intereses electorales y no de la verdadera autonomía.
Consultado sobre la interpretación que realizó el vicepresidente Álvaro García en sentido de que los resultados fortalecían al Gobierno central, Revilla señaló que "debe ser un consuelo para su militancia, pero los ciudadanos no somos tontos”.
"Esta autonomía tiene que ser seria, que no esté colgada del hilo centralista, como lo establecía el estatuto rechazado. La nueva autonomía debe establecer y garantizar que todo paceño que vive en Ixiamas o en Sopocachi debe tener garantizada la salud, la educación y la seguridad. Esto se realiza si se impulsa una verdadera autonomía entre todos”, afirmó la autoridad.

No comments:

Post a Comment