Tuesday, September 22, 2015

Patzi pide elaborar nuevo estatuto


GOBERNADOR DE LA PAZ.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, convocó a los asambleístas departamentales a trabajar por un nuevo Estatuto Autonómico Departamental y así dejar a un lado los “tintes políticos”, ya que el “No” fue la principal tendencia en La Paz.

Convocó públicamente a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz a consensuar una nueva redacción del Estatuto Autonómico, luego del rechazo ciudadano en el referéndum de ayer.

De acuerdo con los últimos cómputos parciales emitidos por el Tribunal Electoral Departamental, más de un 70% de los electores votó por el No.

En ese marco, Patzi pidió a los asambleístas de La Paz, que en su mayoría son del Movimiento Al Socialismo (MAS), a que una vez se sepan los resultados oficiales del referéndum, tienen la misión de convocar inmediatamente a la nueva redacción y consenso del Estatuto Autonómico y que se llamaría a un nuevo referéndum, si existe voluntad política.

“Convoco públicamente a que los asambleístas puedan olvidarse de su lineamiento político y escuchar la decisión del pueblo. En ese sentido, nos corresponde como Gobernación en su conjunto, compuesto por el Legislativo y Ejecutivo, convocar inmediatamente la readecuación y consenso del nuevo documento”, dijo la autoridad departamental.

Explicó que no se puede criticar al pueblo y tampoco ignorar, porque fue el que decidió, y que el oficialismo debe asumir con mucha humildad los resultados, más si estos resultados marcan una tendencia.

Recordó que se debe dejar de un lado los “colores políticos”, luego que los primeros resultados del Órgano Electoral evidencian una tendencia, explicó que de ahora en adelante se debe trabajar.

Finalizó recordando que en pasadas semanas dijo que de ganar el No en el referéndum del estatuto departamental de La Paz el 20 de septiembre, la norma prevé que en los próximos tres meses se aprueben las modificaciones pertinentes para someter el documento a una nueva consulta popular.

No comments:

Post a Comment