Thursday, September 17, 2015

Félix Patzy emite prohibiciones por el referendo

En el marco de las atribuciones de la Gobernación de La Paz, la primera autoridad del departamento, Félix Patzi emitió la respectiva resolución, para garantizar y resguardar el orden público para el desarrollo normal del referendo del 20 de septiembre. Al Gobernador le preocupa el sistema de cómputo del Tribunal Supremo Electoral, que será el mismo para la consulta sobre la reelección.



PROHIBICIONES. Como en cada proceso electoral se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en establecimiento públicos privados y domicilios, desde las 00.00 horas del viernes 18 hasta las 00.00 del lunes 21. Asimismo queda prohibido portar armas de todo tipo, excepto los las instituciones encargadas de seguridad como la Policía y Fuerzas Armadas.

Se prohíbe también las reuniones, actos públicos y cualquier tipo de espectáculos, el traslado de ciudadanos de un recinto electoral a otro. No pueden circular motorizados particulares y de servicio público, que no tengan visible la autorización respectiva. Se suspenden los viajes interdepartamentales, provinciales y otros municipios, excepto el personal del Tribunal departamental. Las sanciones van desde un arresto y multas económicas, establecidas en la Ley Electoral.



REFERENDO AL GOBERNADOR FÉLIX PATZI LE PREOCUPA EL NUEVO SISTEMA DE CÓMPUTO DEL TSE, porque publicarán los resultados de los votos válidos y no así de los blancos y nulos, será como ocultar información, dijo y agregó que será el mismo sistema para computar la reelección presidencial. " "Cuando se vaya a la reelección indefinida igual harán, el TSE sólo publicará los votos válidos del Sí y No, y no así los no válidos, pero la Ley de Régimen Electoral señala que cuentan los nulos y blancos, porque si en caso los válidos no suman el 50 pro ciento más uno, y si los nulos y blancos son más que los válidos, se invalida el referendo, pero no vamos a estar informados",

Por su parte el ministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo que en procesos de referendos, la participación de los ciudadanos cae en un 40 por ciento, incluso en países europeos. "No tenemos que sorprendernos que exista un menor nivel de participación, eso se refleja en el mundo y del cual Bolivia tampoco se puede abstraer", dijo la autoridad.

No comments:

Post a Comment