Wednesday, September 9, 2015

Patzi y Revilla usaron Bs 1 millón en redactar estatuto

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi y el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla utilizaron un millón de bolivianos en la elaboración del Libro Azul, texto que fue el proyecto de Estatuto Departamental de ese departamento y al que actualmente se oponen a que sea aprobado por la población paceña.
“Eso es lo que llama la atención, se llevaron más de un millón de bolivianos en la elaboración del Libro Azul, donde está el actual gobernador, esta Patzi y también Revilla que formaron parte de la elaboración, eso un poco nos llama la atención”, declaró el diputado y ex secretario general de la alcaldía de El Alto, Sergio Choque.
En marzo de 2009, la Prefectura de La Paz, en la que Patzi fungió como secretario general, comenzó el trabajo de elaboración del texto estatutario, encabezada por las dirigencias de la Federación Tupac Katari y Bartolina Sisa.
El 3 de junio de ese año, el prefecto Pablo Ramos delegó a Patzi la misión de redactar la norma, “A fín de viabilizar el inicio del proceso autonómico del departamento de La Paz, el prefecto Pablo Ramos Sánchez ha delegado al secretario general Félix Patzi Paco conducir el proceso de elaboración del proyecto propuesta del Estatuto del Departamento de La Paz”, dice la resolución del gobierno departamental.
Al legislador paceño le extraña la actitud de Patzi y Revilla, de colocar en contra y alegar desconocimiento del documento, cuando ellos fueron parte -en diferentes etapas- de la construcción de la norma autonómica.
POLÍTICA DE COSTAS
Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, la actitud de las dos autoridades paceñas -militantes de Soberanía y Libertad (Sol.bo)- de oponerse al estatuto, responde a una política impuesta por el gobernador de Santa Cruz.
“Lo que nos llama la atención es que en departamentos como La Paz se estén dejando llevar por una línea política, se dejan imponer por políticos como Rubén Costas, ¿Por qué se dejan imponer esas líneas de sus socios en departamentos donde es necesario seguir avanzando en la autonomía? Eso es lo que nosotros no entendemos” cuestionó la legisladora.

No comments:

Post a Comment