Tuesday, September 22, 2015

La alcaldía paceña abre los "Puntos Jóvenes"

Como un presente por el Día del Estudiante, ayer, la Alcaldía a través del Instituto de la Juventud abrió los “Puntos jóvenes”, que eran conocidos como los centros de información. Ahora estos espacios cuentan con una currícula más completa que incluye la enseñanza de idiomas.

“Estos puntos son centros de encuentro juvenil que nos motivan a cosas positivas y alejarnos del consumo de las bebidas alcohólicas. Es algo bueno porque hay un intercambio de pensamiento, puesto que queremos formar un movimiento juvenil de música”, dijo Diego Peñaranda que es integrante de la Red Club.

La gerente del Programa Gestor del Instituto de la Juventud de la Alcaldía, Daniela Ortiz, informó que en los puntos jóvenes se tendrá clases más abiertas y con una política de igualdad para todos. Todos los estudiantes podrán realizar sus tareas, ensayar y tener un lugar seguro para reunirse.

“Los jóvenes tendrán desde clases de reforzamiento en matemáticas, física y química, además podrán el aprender gratuitamente un idioma como el inglés, francés, aymara y chino mandarín. Podrán ser parte de las clases de billar, ping pong, fútbol y meditación”, manifestó.



PUNTOS. Los puntos jóvenes se encuentran en Mallasa, Pampahasi, Callampaya (Max Paredes), Periférica y en Obrajes. Estos espacios están abiertos todo el año. En esta gestión se tiene planificado abrir tres espacios juveniles, dos en la Max Paredes y uno en la Periférica.

En estos espacios los jóvenes de todo el municipio de La Paz reciben en forma gratuita orientación psicológica y pedagógica.

No comments:

Post a Comment