Sunday, September 27, 2015

Patzi visita Tarija de cara a las elecciones de 2019



El gobernador de La Paz, Félix Patzi, visitó ayer la capital del departamento de Tarija con el objetivo de darse a conocer de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2019 en las que pretender convertirse en la opción de la izquierda indigenista alternativa al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El actual gobernador paceño, quien ganó las pasadas elecciones subnacionales bajo las siglas de de Sol.bo, ofreció una rueda de prensa en uno de los locales de la céntrica plaza tarijeña Luis de Fuentes para explicar sus impresiones y su lectura sobre el reciente fracaso de los referéndums autonómicos en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca.
En la conferencia, en la que Pazti expresó que a su juicio el no en los referéndums no es un apoyo al centralismo, sino a la mala elaboración de los estatutos, el gobernador estuvo acompañado de un grupo de disidentes del MAS como AluidaVilte o David Galdo, quienes pretende que sean su grupo de apoyo en Tarija para socializar su futura candidatura.
“Creo que el proceso autonómico en Bolivia se está abriendo en tres etapas. La primera etapa la reivindicación de estas regiones, la segunda etapa es la que en estos cinco departamentos rechazaron los estatutos porque la autonomía era de nombre ya que los estatutos se estaban amarrando más a un Estado central. Este no rotundo ha culminado esta segunda etapa. Hoy día entramos en otra etapa de una pretensión muy larga de un Presidente”, manifestó.
Asimismo, Patzi durante su alocución expresó su oposición a una nueva candidatura del presidente Evo Morales ya que considera que los gobiernos largos se convierten en “tiranía” y que además, se ha demostrado que los gobiernos que giran en torno a un “único líder no funcionan”. “Ningún poder puede durar tanto tiempo y no hay ningún cuerpo que lo resista”, dijo al inicio de su intervención.
El gobernador Paceño se encuentra de gira por el país para darse a conocer más en el país como futuro candidato a la presidencia. Ayer visitó Tarija y anteayer Santa Cruz y dijo que sólo le queda armar su equipo en los departamentos de Pando y Beni, cuya visita está programada para las próximas semanas.

En Boquerón Multimedia
Félix Patzi aprovechó su visita a Tarija para conocer las instalaciones de Boquerón Multimedia, el grupo mediático más grande del departamento y al que pertenece este diario además de Plus Tv, Plus Radio y la edición digital de El País eN. Durante su visita a Plus TV el gobernador paceño concedió una entrevista al programa Con sentido Público, mientras que en la visita al diario, Pazti estuvo conversando con los redactores jefe del periódico, quienes les mostraron las instalaciones.

No comments:

Post a Comment